Hugo Vaca/PortalCadista.com
El Málaga CF es seguramente el equipo de la categoría que mayores expectativas ha creado tras pasar un verano de lo más movido, incluso con riesgo de desaparición.
A pesar de estos inconvenientes, Fernando Sanz, el actual presidente realizó una apuesta muy valiente, nutriendo a la plantilla de una serie de jugadores portugueses, más la aportación del brasileño Welinton y del francés Baha.
[Sigue...]
Muñiz juega con un sistema 1-4-2-3-1 aunque en algunos momentos se convierte en un 1-4-4-2.
En la portería Goitia está cuajando una buena temporada, es un portero muy alto, que le beneficia en el juego aéreo, pero que en las salidas suele tener algunos problemas.
La línea de cuatro la forman; Jesús Gámez, que posiblemente sea el mejor lateral derecho de la categoría, fuerte, contundente, agresivo y además se suma al ataque, mientras que por la izquierda el portugués Rosatto tiene calidad y vocación ofensiva, pero es menos agresivo. La pareja de centrales la conforman el también portugués Elder Rosario y Weligton, dos hombres rápidos, con buen juego aéreo y que saben salir con el balón bien jugado.
La baja de Carpintero obligará posiblemente a retrasar un poco la posición de Antonio Hidalgo, el cerebro del equipo para jugar en el doble pivote con Apoño, que aporta capacidad de trabajo y la recuperación en el centro del campo. En la banda derecha el luso Paulo Jorge esta haciendo una temporada redonda; tiene buen manejo de balón, desequilibrio y buen golpeo de balón, sobre todo en las estrategias de su equipo, mientras por la banda izquierda, puede jugar el también portugués Eliseu o Calleja, los dos son muy hábiles y tienen mucha verticalidad.
La posición de los puntas condicionan el sistema, ya que si juegan Baha y Salva jugarían 1-4-4-2, aunque Antonio Hidalgo siempre tiene un poco más de libertad para desengancharse y llegar desde atrás. Si juega Roberto Peragón, lo puede hacer de enganche y formarían un 1-4-2-3-1.
Es un bloque bastante homogéneo, que sabe manejar bien los partidos y que confían mucho en la calidad de los jugadores para revertir situaciones complicadas.
Cheli es la opción para sustituir a Paulo Jorge en la banda derecha y Silva podría ser también el repuesto del sancionado Carpintero en en centro del campo, para darle opciones a Hidalgo para que jueue en la media punta y Salva como delantero centro.
Hugo Vaca es ex-futbolista del Cádiz CF y presentador del programa Sólo Fútbol en Onda Luz TV.