José Manuel Ramos «Pichili» / PortalCadista.com
En la ciudad de Cádiz. Siendo las tantas de la mañana el jurado del COAC da su veredicto y yo me encomiendo a San Benedicto para que el Cádiz no tropiece de nuevo con la misma piedra, que diría el portero cantarín. No. No me refiero a Contreras. Lo decía por Julio Iglesias.
Como buen aficionado al carnaval la noche de la final me gasté no sé cuantos euros en chucherías, palomitas, frutos secos y tonterías variadas del engañar al comer. Siguiendo el ritual de cada año dispuse todas las chuches en la mesa y, como todos los años, no llegué al popurrít del segundo coro. Harto de dar cabezazos en el sofá y en el preciso instante que oía la famosa frase de “en la ciudad de Cádiz….” me metí en el sobre. ¿Tú hasta qué hora te quedaste? ¿yo? Hasta el final. Olé.
[Sigue...]
Me levanté a las tantas. Duchita de rigor y para los coros de la Curva. Venga zumo de cebada. Venga empujones. Algún que otro rabillo ¿Qué hase cohone? Ay perdona que me he equivocado con la melenita. Quillo, que son las seis y diez ¡corre! ¿A dónde he dejado la Vespa? Verás como llegamos tarde y nos perdemos el primer gol contra el Cádiz.
Con el uno Armando. Se ha ido; con el dos Vella. Se ha ido; … … Con el diez, Lobos. Se ha ido. Y con el once, Matías Pavoni. Se ha ido.
Bueno, mira, se han ido los extremos y nos han dejado toda la morralla del medio. ¡Qué forma tan rara de reforzar un equipo tiene Don Antonio!
El Cádiz sale a por todas. Natalio se ve que tiene una calidad de jugador de primera. Pronto se contagiará de sus compañeros. Mete dos pases en profundidad a Dani. En el primero, hay un penalti de libro pero como dice la copla:
“Mateu de la hoz,
que desgraciadito, pichita, que era
penalti y expulsión.
Te quieres reir,
porque el delantero exagera y no pico
y un mojón pa ti”.
¿Era así la letra, no?
En el segundo, calca la jugada pero Dani se muestra muy amedinado y la falla directamente. A esto que el Tenerife se anima y empieza a meter atrás a todo el Cádiz. Con dos bigardos importantes frente a los pin y pon que tenemos en el equipo el juego aéreo es del equipo chicharrero, aunque el peligro se lo crean solitos César y Contreras.
La segunda parte se jugó de poder a poder. Vamos, de poder ganar a poder perder. Enriquinho tiene varias ocasiones pero todas las embarca.
A esto que salen los nuevos. Kosowski se cansó en el calentamiento y solamente pudo jugar diez minutos. Y Bangoura tenía que salir en un partido que se juega en sábado de carnaval. Con lo que nos gusta aquí una novelería. Otro día hablaremos de la leyenda negra que tiene el Cádiz con los jugadores de color. Desde James hasta Zarandona pasando por Trevor. Era el mejor partido para que debutaran porque todo el día bebiendo tiene esas cosas, que veamos grandes futbolistas donde solo existe mediocridad.
En fin, pi, pi piii. Se acabó. El Cádiz tropieza de nuevo con la misma piedra que es dejar tirada la liga en el segundo partido de la segunda vuelta. A lo mejor lo que no funciona es la quinta de San Felipe y tienen que dar paso ya a “la sexta” del Columela.
Joder y encima me quedo sin gasolina en medio de la avenida. Ahora a empujar la Vespa. Me está bien empleado por improvisar y dejarlo todo para el final. ¿A quién me estoy pareciendo? Ya no llego al pregón.
Abrazos cadistas y felices carnavales, chavales.