Aunque cada inicio de temporada todos los aficionados piden espectáculo, lo cierto es que una vez que el primer árbitro da el pitido inicial lo único que importa es ganar dando igual de la forma que sea. Pasadas algunas semanas nadie se acuerda ni del cómo ni del dónde, sino sólo del cuánto. El fútbol ya es sólo cuestión de goles y puntos.

[Sigue...]


Es normal que el juego bonito no valga para nada, sobre todo porque no suma en la clasificación que sube o baja a los equipos.

El Cádiz está en una dinámica extraña pero halagüeña. El hecho de crear ocasiones de gol hace que se vea el camino, ahora sólo falta la ejecución que es lo que está costando más trabajo. La llegada de los tres fichajes -Kosowski, Natalio y Bangoura- no debe hacer más que ilusionar a una afición que desde hace algunas semanas está alicaída porque tiene aún presente la desazón que supuso perder las opciones de ascenso el año pasado a principios de marzo. Volver a tropezar en la misma piedra sería un nuevo jarro de agua fría que seguro colmaría la paciencia de muchos, pero dada la situación de la clasificación y viendo que la categoría está plagada de equipos que no marcan la diferencia, no queda más que dar el do de pecho en los próximos encuentros que van a marcar el devenir de la temporada. Los enfrentamientos ante Salamanca, Alavés, Córdoba, Castellón y Éibar tienen la llave de la lucha por el ascenso o por el descenso. Todo el sufrimiento de principio de temporada se merece un premio, pero la fortuna también hay que buscarla y el camino es aunar fuerzas y remar hacia el mismo camino.
Lo he dicho varias veces, el buen camino ya lo marcó todo un maestro como Don Víctor Espárrago. Aún algunos no sabemos como el uruguayo hizo para quitarle la presión a su equipo y tocarle con la varita mágica con la que ahora parece tocado el Málaga. Hay que mirar menos al palco y al banquillo para darle protagonismo al ánimo y el buen clima. ¡Cuánto se le echa de menos!.

Hay que aprender de los errores del pasado, bien lo sabe parte del actual consejo de administración que se ha dado cuenta que cometieron algún que otro error dando confianza a gente que no lo merecía. Ahora algún 'ex' que dice ser puchinela del pasado quiere volver a buscar protagonismo o meter cizaña para desestabilizar criticando lo mismo que hizo. ¡Qué vergüenza!. Encima se llamará cadista cuando antes criticó la inquina o torticería de unos fantasmas que nunca nadie vio...

Jose Grima es jefe de deportes de Onda Cero Cádiz
http://www.josegrima.blogspot.com

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com