Yoni Weiss / PortalCadista.com
La mediocridad se ha asentado definitivamente en los alrededores de la Plaza de Madrid hasta llegar a inundara todos los estamentos de este Club por el que tanto sufrimos y que tan pocas satisfacciones nos ha dado en las tres últimas temporadas.
[Sigue...]
Mediocridad de un Presidente y un Consejo que se aferra al discurso de que “la culpa siempre es de los demás” y que jamás ha ejercido una autocrítica. Este año se ha refugiado en el discurso de que han heredado de Baldasano una situación esperpéntica y ante ese discurso solo me cabe preguntarles ¿Fue Baldasano el que vendió al máximo activo futbolístico cuando el equipo en plena remontada se situaba a tan solo 4 puntos de los puestos de ascenso? ¿Fue Baldasano el responsable de reforzar en el mercado de invierno a ultimísima hora y tras una bronca de la afición hacia el palco? ¿Es Baldasano responsable de que Yago o César hayan pasado al ostracismo en circunstancias cuanto menos, sospechosas? ¿Cuál ha sido el generoso esfuerzo que usted pregona que se ha hecho para potenciar al equipo y poder así luchar por el ascenso? Que sepamos, Bangoura y Natalio son cesiones, y el polaco viene con carta de libertad. ¿Qué hay que pagarles sus sueldos? Pues claro, no pretenderá que jueguen gratis. Su actitud hacia esta afición quedó claramente al descubierto cuando contestó a una cuestión periodística sobre si temía que bajara el número de abonados de cara a la próxima temporada y usted contestó que “mejor, porque así saldrá más billetaje a la venta”. Esto reafirma que para usted el dinero está por encima de todo lo que engloba la palabra “CADISTA”. Acusa con asiduidad al entorno y la atmósfera, que no empujan todos de un mismo lado. Pues claro, ¿no ve que el los que están remando a la contra son sus remeros?...
Mediocridad de una secretaría técnica en precario, a la que se le escapan jugadores como agua entre los dedos. Una secretaría que, por muchos viajes que haga, peca de inexperta y carente de poder para traerse a los fichajes atados y bien atados. Una secretaría técnica a la que no se le puede pedir más, porque los medios con los que cuenta son los que son. Una secretaría técnica donde sus consejos pesan menos que los que llegan del Mediterráneo. Un secretario técnico tan mediocre que a la pregunta de un periodista sobre ¿por qué se recurre en estas fechas al mercado brasileiro? responde que es que el Cádiz no disponía de fichas de extracomunitario. José Julián es comunitario desde el día 25 de Agosto y el Cádiz pudo incorporar a un jugador extranjero hasta el 31 de Agosto en el mercado veraniego y en Diciembre cuando se abrió el mercado de invierno. http://www.esecadizoe.com/noticia4284.html . Hubo tiempo para haber realizado una operación como la que se ha hecho en fecha reciente de cara al futuro. Es probable que el equipo no necesitara entonces ese refuerzo, pero entonces no se debería de haber dado esa respuesta a la pregunta del periodista ya que falta a la verdad.
Mediocridad en el cuerpo técnico que demuestra partido tras partido que la segunda división le queda grande, muy grande. Contando con que la segunda división es de lo más mediocre ya de por sí misma, donde van a ascender no los mejores, sino los menos malos. Un entrenador que después de los últimos fiascos declara que el equipo está jugando bien, lo que no acompañan son los resultados… después de leer esto no me queda más remedio de que nos toman por tontos e insultan a nuestra inteligencia. Y no hace falta entender mucho de fútbol para saber que este equipo no juega un pimiento. Por si todo esto fuera poco, se muestra como un entrenador excesivamente dócil para sucumbir a las órdenes de arriba (por algo se le llaman “hombres de club”). El “Segundo” parece que solo haya recalado por aquí para ejercer influencias y enfrentarse a periodistas con malos modos y a Lorenzo Buenaventura habría que preguntarle ¿por qué este equipo no corre?...
Mediocridad en unos jugadores que se les debería caer la cara de vergüenza viendo como semana tras semana hacen el ridículo y que un hombre con 35 años como Gustavo López se deja el alma en cada partido mientras que otros no le ofrecen ni siquiera un desmarque. Unos jugadores que en 2 años se han cargado a cuatro entrenadores y van camino del quinto. Unos jugadores que declaran que sin jugarse nada es absurdo meter la pierna ya que eso les podría afectar a su futuro. Unos jugadores que por haber pasado un año en primera ya se creen insultantemente superiores al resto de los mortales y a los que el aliento de la grada no los motiva.
Mediocridad en unos medios de prensa que constantemente se posicionan tapándole las vergüenzas a este Club y que obviando su primordial función de “Notarios de la realidad” se comportan como hinchas del equipo. ¿Qué quiere decir Muñoz cuando insta a los medios a remar en la misma dirección? ¿Por qué no se han posicionado los medios a favor de los compañeros del grupo Vocento en el veto ejercido por los jugadores y a los que se ha sumado el entrenador? ¿Por qué algunos prefieren el amiguismo con los jugadores que ejercer dignamente su profesión? ¿Por qué permiten que a los que sí ejercen su profesión con rigor sean señalados con el dedo?
Y por último, Mediocridad en una afición a la que se la calla fácilmente con un gol en el minuto 40 de la segunda parte cuando nos hemos tragado una castaña de partido. Con una afición que prefiere marcharse cinco minutos antes del final y no ejercer su derecho de protesta por muy fuerte que ordenen poner la megafonía. Con una afición que se queja amargamente en los Foros pero que después no es capaz de alzar la voz en el estadio. Con una afición que idolatra y denosta jugadores a capricho. Con una afición que poco a poco va bajando su afluencia a Carranza y que se muestra temerosa ante la posibilidad de volver a rondar las posiciones de peligro. Con una afición que reclama “CANTERA” pero que ni siquiera sabe si los chavales del Cádiz B cobran o no cobran la paupérrima ayuda que les ofrece el Club y que dá poco más que para desayunar diariamente y pagarse el desplazamiento al Rosal.
La ciudad deportiva del Rosal debería de lucir un cartelón en su entrada donde pusiera la leyenda de “BIENVENIDOS A LA MEDIOCRIDAD”.
Yoni Weiss/Portalcadista.com