Jose Grima/portalcadista.com

No es el nombre de ninguna cofradía religiosa que ha procesionado por las calles de Cádiz en la última semana, pero es algo que debemos buscar cuanto antes para poder lograr el objetivo de la permanencia. La unidad es clave en todo reto y hay que analizar realmente si se ha perdido o no.

[Sigue...]

Decía Antonio Calderón a principios de semana que le había dolido que algunos integrantes del equipo no demostrasen orgullo en los últimos minutos del partido en Las Palmas. Una frase que ha sido negada por muchos futbolistas, algunos en rueda de prensa y otros 'off the record', pero... ¿cual es ese problema del que habló el técnico que cree haber solucionado?. Me ha sorprendido escuchar a un jugador como Diego Rivas decir que 'se han dicho las verdades a la cara' en las últimas reuniones que ha habido entre los futbolistas y miembros del cuerpo técnico. No sé realmente qué ha pasado, ni tan siquiera si ha pasado algo, pero sin duda el único camino de la salvación pasa por la unidad de todos los estamentos. Hay que hacer un llamamiento a todos para que aunen versiones y no se pueda dar lugar a equívocos o malentendidos.

¿Y la paciencia? Esa se sabrá tras el partido ante el Elche. Ojalá que el trabajo semanal por fin se pueda ver un domingo y el Cádiz consiga la victoria ante el equipo de David Vidal, que no va a venir a especular con el resultado. Los futbolistas amarillos están más que capacitados para sacarnos de esta situación que no es ni mucho menos dramática. ¿Acaso debemos estar asustados estando cinco puntos por encima del descenso?. Por supuesto que no, hay al menos siete equipos que se cambiarían por los cadistas con los ojos cerrados. No hay que ser pesimistas pero sí realistas. Se ha echado de menos en los últimos días que alguien dé un golpe encima de la mesa y abra los ojos de todos para demostrar lo importante de los próximos partidos. Lo que no cabe duda es que el barco necesita un giro de timón para volver a su ruta. En Cádiz se nos acusa de que los aficionados somos a veces algo veletas, pero no creo que sea del todo cierto. Aquí nos conformamos con bien poco. Ya no se pide espectáculo sino cuatro victorias que nos hagan respirar tranquilos. Estoy convencido que el domingo quedarán sólo tres, si no es así, será la grada la que dicte sentencia.

Jose Grima es Jefe de Deportes de Onda Cero Cádiz
http://josegrima.blogspot.com

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com