Urgencias

Jornada atípica la vivida esta tarde en el Ramón de Carranza. El partido de las urgencias para un Cádiz que ha vivido una semana con muchos nervios en todos sus estamentos. Desde la vuelta de Alicante, donde el equipo cadista cayó derrotado, se han percibido movimientos raros tanto en la directiva, como en la dirección técnica, y que Javi Gracia ha tenido que volver a tragar saliva para poder recomponer un once que quedó muy tocado, tanto física como psíquicamente, tras el partido del Rico Pérez.

Había que dar un volantazo, y nuestro conductor del submarino tubo que tirar de fondo de armario para intentar taponar las vías de agua que se habían abierto en el fuselaje. El primer rompecabezas era la sustitución de López Silva que se resentía de molestias por las que no se pudo ejercitar con plenitud en los entrenamientos de la semana. Habida cuenta de que Nano González no deja de ser un recién llegado y que su estado de forma aún no es el deseado, era más que evidente que su rendimiento lo iba a ir marcando el ritmo del partido. Tal vez por eso el Cádiz no puso el ritmo frenético que había puesto en los otros partidos que se habían disputado como local. También cuenta el respeto que impone un equipo como el Recreativo, que se intuye sobre el papel como candidato a estar en el grupo cabecero.

foto:PortalCadista.Com

Otro de los galimatías que tenía que resolver Gracia era la elección del hombre que tenía que ir punzando la defensa onubense, como también el del hombre que debía esperar en el banquillo, y también del que quedaría fuera de concurso. Ojo a esto último porque parece que Gracia vuelve a ser coherente con sus deseos y esto no acaba de gustar a algunas personas.

La victoria final ha sido la que todos estábamos esperando, pero creo que el equipo hoy ha cambiado su identidad en pos del resultado. No me parece mal si con esto se consigue soltar presión y ayuda a que las aguas vuelvan a calmarse, pero me preocuparía que esto se convirtiera en el patrón de juego de nuestro equipo de aquí en adelante. Y es que, curiosamente, el Cádiz C.F. ha ido a ganar su primer partido justamente el día que menos ocasiones ha creado de cara a la puerta contraria. Hoy solo una ocasión, un gol. Pero eso me temo que no siempre va a funcionar así. Y es que para que el Cádiz lograra imponerse en el centro del campo ha sido necesario que el rival se quedara con un jugador nuevo. Y encima, la grada ha tenido que terminar pidiendo la hora. Surrealista.

Por todo esto, pido al los que tanto nos piden que rememos en una misma dirección, que se pongan ellos también a remar, que falta nos hace. Que dejen trabajar a Gracia tranquilo, con la tripulación que le han metido con calzador. Y que sean consecuentes con que el éxito o el fracaso de la travesía va intrínsecamente ligado al éxito o el fracaso de la S.A.D.

Yoni Weiss

 
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com