El Cartagena es en estos momentos el tapado de la competición, todas las temporadas sale algún equipo que no está en ninguna de las quinielas para estar arriba y da la campanada.
Juan Ignacio Martínez utiliza un sistema 1-4-2-3-1.
Es un equipo totalmente renovado, del once titular tiene seis nuevos; Pablo Ruiz, Cygan, Clavero, Longás, De Lucas, Víctor, mas el regreso de Lafuente que estuvo cedido al Granada CF.
Es un equipo que intenta jugar bien al fútbol, su portero
Rubén que está en un buen momento, tiene buena situación, sale bien por alto y es el iniciador del juego, siempre buscando a un compañero.
La seguridad de la defensa, se transmite a los defensas, donde
Pascal Cygan es un valladar, muy bien por arriba e intenta salir con el balón bien jugado, igual que sus compañeros en la retaguardia. El ex sevillista
Pablo Ruiz, forma la pareja de centrales, aportando su envergadura, buen juego aéreo, tanto ofensivo como defensivamente. Mientras que en los laterales, por la derecha
Txiki y por la izquierda
Clavero, son buenos marcadores, muy pegajosos en la marca y tremendamente concentrados todo el partido.
|
En el centro del campo destaca el hombre que a todo entrenador le gustaría tener, la prolongación del técnico en el terreno de juego, este es el papel que desarrolla Mariano Sánchez en este equipo, manteniendo el equilibrio entre la defensa y el ataque. No es el jugador más talentoso, pero es el líder de Cartagena; zurdo, ordenado, con capacidad de trabajo y buen juego aéreo. A su lado en el doble pivote, pero con más libertad para desprenderse y llegar a posiciones de ataque desde la segunda línea juega Longás, un complemento importante para el capitán.
En las medias punta , los albinegros tienen la calidad de De Lucas, por la derecha, el ex del granada, el calvito Lafuente por la banda izquierda, con su capacidad de trabajo y su habilidad, un jugador que volvió al Cartagena con la esperanza de tener algunos minutos y se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Juan Ignacio, mientras que como enganche está el ex del Valladolid, el veterano Víctor Fernández, que con sus 35 años sigue siendo un jugador muy comprometido, un buen profesional.
En punta ha gozado de la titularidad, Tato, un delantero centro fuerte, con movilidad y velocidad. Este puede ser el once inicial de un equipo que se caracteriza por ser muy serio en defensa, tener una salida clara con el balón desde atrás, un buen trabajo en el centro del campo y con una rápida transición de defensa a ataque, que sorprenden por velocidad.
Adelante también están las opciones de Toché como delantero centro y pasar Tato a la izquierda; la del panameño Alberto Quintero, que vino a probar fortuna a un equipo pequeño como el Torrellano de tercera división y está ofreciendo un buen rendimiento, con su velocidad y desborde por la banda derecha.
Hugo Vaca
Ex-jugador del Cádiz CF y presentador del programa de Onda Luz TV "Sólo Fútbol"
http://hugovaca.wordpress.com/