La Crónica Daltónica (desde otro color): Cádiz 2 - Real Betis 2
Como dijo el Faraon Mer-en-path, (1312-128 a.c.) también llamado Seti I, “un grano de arena no hace un desierto, pero no veas lo que jode si se te mete en un ojo”.
Este faraón, idolatrado por su pueblo, luchó contra los palestinos y contra los hititas. A pesar de que siempre era derrotado y que volvía con la moral por los suelos, era tal el cariño que le profesaban sus súbditos que a la vuelta de sus ruinosas campañas, para animarlo, lo aclamaban al grito de ¡viva el Seti manque pierda! Como dato importante, decir que fue el padre de Manuel Ramses II, que tiene calle en el casco antiguo. Digo esto por si alguno piensa que no tiene ninguna relación con el partido.
Rendía visita a Carranza el Real Betis Balompié de don manué. Tarde de agradables reencuentros en Carranza: reencuentro de dos aficiones que apoyan sin descanso a los suyos a pesar de los pesares, reencuentro de dos equipos cuyos enfrentamientos huelen a primera y, sobre todo, reencuentro de un billete de 20 euros que perdí hace quince días en el partido contra el Real Unión de Irún y que se había quedado incrustado justo debajo de mi asiento, lo que dice a las claras el metódico proceso de limpieza por el que pasan las gradas.
La primera parte empezó justo cuando el trencilla Ceballos Silva, -hijo de Ceballos Borrego, aunque es más Borrego que Ceballos a pesar de ser Silva- tocó el pitido inicial. El trío arbitral sorprendió con unas camisetas naranjas fosforito homologadas por la Jefatura de Trafico, ya que el partido fue declarado de alto riesgo. De todas formas, igual sí que hubiera dado positivo, visto alguna de las decisiones que tomó el colegiado durante el encuentro.
Los dos equipos salieron a jugar y ya desde el principio el Cádiz fue a por el partido con llegadas inquietantes para el marco de Goitia. La primera gran ocasión fue para Caballero –andante- que remató fuera de cabeza un centro medido de Enriquinho.
Los béticos intentaban amedrentar a los cadistas con continuos estornudos y tosiendo desaforadamente en cada jugada a balón parado, pero los amarillos se mantuvieron tranquilos, comunicándoles en todo momento que ellos no eran la federación y que no iban a caer tan fácilmente en esas provocaciones de gripes sospechosas.
En el minuto 27, López Silva se inventa una jugada por banda izquierda, quitándose de en medio a cuantos rivales que le salen al paso, llega al fondo, se interna, todos esperan el pase de la muerte y sorprende con un golazo espectacular a Goitia, al que bate por debajo de las piernas. El Betis reclama un empujón de Diego Tristán a Arzu pero éste ya venía desequilibrado por su presidente desde mucho tiempo antes. Tampoco aclaran nada las imágenes ofrecidas en el amplio reportaje emitido en el programa deportivo de la vuestra “Todo A-cien”. El golazo sube al marcador, como no podía ser de otra forma, para alegría de la parroquia cadista.
Tras el saque de centro es Pavone quien la tiene, pero responde Casi-casillas con una providencial intervención despejando a corner. El delantero argentino estuvo más activo que un mano a mano entre Xuxa y Leticia Sabater.
Vámonos al descanso. Vaya primera parte. Qué ambientazo. Sí quillo, pero ¿el Betis que trae la gripe A o el invierno? porque vaya tela cómo se está poniendo la tarde de frío.
En la segunda parte, Antonio Tapia hace una revolución en su equipo y da entrada a Juanma y Fernando Vega. Los cambios de posición desconcentran a los jugadores del Cádiz que se habían relajado en el descanso. Es el equipo verdiblanco el que va a por el empate, que consigue tras una inexistente falta que bota Arzu, rechaza en la barrera y Rodri remata al fondo de la red más solo que la una. Empate. Tablas. Uno a Uno. Ea.
Javi Gracia mueve ficha y da entrada a Ogbeche por un agotado elija otro Diego Tristán.
Foto: portalcadista.com |
El bravo delantero cadista pudo jugar por intervención divina, gracias a que durante la semana le fue anulada la injusta sanción con la que fue castigado por el comité de competición. En otra exclusiva de portal cadista, procedemos a ofrecerles la conversación mantenida entre un asesor jurídico del Cádiz y el comité de apelación, cuyo contenido dejamos reproducido en estas paginas por el bien de la humanidad.
Asesor Jurídico: Buenos días.
Comité Apelación: Buenas tardes.
AJ: Que a ver si le podía quitar la sanción a Ogbeche, que no ha hecho nada.
CA: Bueno, eso lo dirán ustedes. ¿En qué se basan?
AJ: En unas imágenes que tenemos. Se ve perfectamente cómo lo que hace es espantarle una mosca tse-tse que se estaba posando en la nariz del defensa del Castellón. Por tanto, no hay agresión.
CA: Envíenme el vídeo.
AJ: No podemos, ya se lo mandó Don Martín hace cuatro años con un recurso a un codazo de Fleurquin y todavía no nos lo han devuelto.
CA: ¿No me diga que ustedes son los que enviaron el aparato videograbador reproductor Betamax?
AJ: Sí. Es que no sabemos cómo se saca la cinta.
CA: ¿Conocen la existencia del pendrive?
AJ: Sí. Con Robert de Niro y la Jodia Foster, que hace de puti.
CA: No. Esa es Taxi Driver. Es una memoria de gran capacidad, una usb.
AJ: Pues por lo que usebé no tenemos.
CA: Pues envíenla en otro formato.
AJ: ¿Puede ser en un formato A4?
CA: Sí, sí. En un A4, pero en uno solo, no se enrollen con los pergaminos.
AJ; Tranquilo, que el jefe está en Tierra Santa.
CA: ¿En semana santa? No, resolvemos enseguida.
AJ: No. En semana santa está muy liado, que también es no sé qué de las hermandades. Le suplico que le quite la sanción, que el nigeriano está en racha.
CA: Tranquilo, que aquí somos justos, no me vengas con cuentos, que no das penas.
AJ: Si, si, las penas, el prendimiento, el perdón… de todas.
CA: Bueno, te dejo que tengo que resolver. Quédate tranquilo, majo.
AJ: Sí, sí, rey majo también, pero solamente este año.
CA: Venga, que si no ha habido agresión lo dejamos en tarjeta amarilla y 60 euritos.
AJ: Gracias. ¿Nos pueden devolver el vídeo?
CA: Sí, claro. Nunca lo pudimos usar. Lo mandasteis sin cable.
AJ: Muchas gracias. Hasta mañana.
CA: El número marcado se encuentra apagado o fuera de cobertura.
En el minuto 76, se adelanta el equipo sevillano por medio de Pavone, que aprovecha un pase entre líneas de Capi mientras la zaga cadista realiza la famosa defensa en zona catastrófica. El ariete argentino fusila sin compasión a Casi-casilla que a punto está de vete tú a saber.
Pero lejos de amilanarse el Cádiz se abarcelonea y se encorajina como un jovenzuelo al que le levantan la novieta. Gracia se juega el todo por el todo y da entrada a Mariano Toedlti que intenta una de las mejores canastas a dos manos que se recuerdan en Carranza en su primer remate. El balón no toca aro y se pierde por línea de fondo.
Cuando los béticos se frotaban las manos por el botín conseguido, López Silva se marca un centro pasado al segundo palo, el Pájaro Toedtli revolotea sobre el nido muy cuco y cabecea al centro de la portería para que Bagheera Ogbeche, La Pantera Negra, remate al fondo de la red. Golazo.
El gol del nigeriano ponía el justo empate en el marcador entre dos equipos que brindaron a los aficionados una hermosa tarde de futbol a la que únicamente le sobró los cuatro carajotes racistas que no representan al Betis y sus estertores de cerebro unicelular con el que pretendieron insultar a Ogbeche al grito de hugh, hugh, hugh. ¿No saben estos imbéciles que Marc Hughes ya se ha retirado del fútbol? Desde luego que no hay en el mundo un ser más estúpido e ignorante que un andaluz racista. Te lo digo yo, que tengo en mi sangre mezcla de fenicio, griego, romano, árabe, veneciano, chicuco, cubano…
Bueno, en verdad también sobró el cántico de “Lopera quédate, Lopera quédate”. Eso sí que es insoportable, insufrible, desagradable. Ni a tu peor enemigo. Crueldad absoluta.
Mucha suerte al equipo verderón y que su paso por la liga adelante sea lo más leve posible. A nosotros nos queda seguir sufriendo y trabajar los partidos como se ha hecho hoy. Quien quiera ver lo contrario estará echándose arena en sus ojos. A por el Villarreal be.
Abrazos cadistas.
José Manuel Ramos «Pichili»