Bandas amarillas
Ante el Betis terminaron jugando los cuatro hombres de ataque siempre he pensado que deberían jugar. No, no es subirme al carro del oportunismo viendo que se logró el empate, puesto que quien me conoce o me lee (si hay alguien al otro lado), sabrá que siempre he defendido la misma idea. Todos estamos sorprendidos del rendimiento goleador de Ogbeche, que está rompiendo sus propios registros de otras campañas. Sin embargo, no todo dura para siempre y el ariete nigeriano no es un delantero centro puro y no termina de convencerme verlo jugar con tanta soledad arriba cuando lo hace como titular. En cambio, junto a un delantero como Toedtli sus características pueden ser mucho más aprovechables. Con su velocidad abre huecos para que entren los compañeros, mientras que el argentino, como se pudo ver ante los verdiblancos es un maestro en el golpeo de cabeza. Y ahí radica otra de las claves. El Pájaro tuvo una oportunidad ante el Salamanca y la mandó al larguero, contra el Córdoba se topó con Navas... pero sólo le llegaba en cada partido un balón en condiciones de ser rematado.
En su actual estado de forma, López Silva se puede ir de 34 rivales, pero si pierde el tiempo en cambiarse la pelota de pierna para centrar el que hace 35 se lo impide. En la derecha, Enrique aporta mil y una cosas, pero el día que explicaron cómo sacar un buen centro no debió ir a clase, porque no es precisamente su fuerte. Y eso, teniendo como delantero a uno de los mejores rematadores de la categoría es un crimen. Sin embargo, con López en la derecha siempre se aseguran buenos centros.
Hay quien opina que el onubense baja su rendimiento en esa banda, pero claro, cuando ha jugado ahí era ya el minuto 70 y nunca lo ha hecho esta temporada desde el inicio. Además, situar allí al futbolista más desequilibrante del equipo, permitiría dar entrada a Nano en la izquierda. No esperemos ni que el malagueño deje atrás a cuatro rivales y encare al portero ni que sea un bólido imparable por la banda, pero no lo necesita. La calidad que tiene en su pierna izquierda le permite centrar desde lejos como pocos lo hacen en el equipo amarillo. Ante el Betis realizó cuatro buenos centros y dos disparos con peligro en veinte minutos y, pese a lo poco que ha jugado, ha marcado ya dos goles. ¿Qué le falta para ser un fijo en el equipo titular?
Álvaro Geneiro
Información Cádiz
http://futbolsalagaditano.blogspot.com/