¿Qué pasa con Tristán?

¿Qué pasa con Tristán?

Redacción - 24.11.2009

Pasan las jornadas y son muchas las preguntas que me van surgiendo a medida que avanza la competición, siendo una de las más recurrentes la siguiente: ¿qué pasa con Diego Tristán? ¿Por qué apenas juega el delantero de La Algaba? Su sistemática suplencia es uno de los hechos que menos comprendo de este Cádiz. Comprendo que en estos momentos, y teniendo en cuenta su buen estado de forma, Gracia prefiera a Ogbeche para la punta de ataque, pero es que incluso antes de que el delantero nigeriano eclosionara, Tristán tampoco jugaba. Es más, ni iba convocado, como ocurrió en la cuarta jornada de Liga, cuando Gracia decidió que viajara a Alicante un recién llegado Ogbeche (que de hecho llegó a debutar de amarillo contra el Hércules), dejando en Cádiz a Tristán, sin que este padeciera lesión de ningún tipo.

Foto: portalcadista.com

Llegó con la vitola de crack, siendo el fichaje estrella del pasado Verano después de su paso por el West Ham inglés, pero en lo que va de temporada ha disputado sólo seis partidos, jugando un total de 161 minutos. A pesar de todos los elementos en contra que desaconsejaban su contratación, siendo el principal su bajo rendimiento en las tres últimas temporadas en el Mallorca, Livorno y West Ham, fue una incorporación que generó cierta ilusión entre la afición y que, por encima de ello, venía avalada por su trayectoria anterior. Venía avalada por ser ese joven delantero que deslumbró en Mallorca en su debut en Primera y al que se rifaron los grandes del momento, con todo un Real Madrid a la cabeza. Por el Centenariazo, por el Pichichi, por haber sido internacional con la Roja. Cierto es que del pasado no se vive y que, además, Tristán ha sido famoso por sus problemas extradeportivos, pero esto no es óbice para descartar a un futbolista que puede ser muy válido en una categoría como la Segunda División.

Reconozco que no era partidario de la incorporación del delantero sevillano por parecerme muy complicada su rehabilitación para este deporte después de tanto tiempo sin brillar. Igualmente, reconozco que veía con mejores ojos la llegada de otros ex Primeras que manejó, según la rumorología, la Secretaría Técnica del club como, el hoy futbolista del Cartagena, Víctor. Pero olvidando esto y partiendo de la base de que, para bien o para mal, Tristán está en la plantilla cadista, ¿por qué no hacer uso de él? Su experiencia puede ser muy importante para salvar la categoría al final de temporada, ¿por qué no aprovecharla? ¿Por qué dejarlo postergado en el banquillo o en la grada en vez de darle minutos para que entre en la dinámica de partidos y así pueda aportar su granito de arena?

Todo esto es lo que me pregunto cuando veo que semana tras semana Tristán se queda fuera de la convocatoria o en el banquillo cuando no tiene ninguna lesión de importancia que desaconseje su participación en Liga. Sólo me cabe pensar que se deba a la cabezonería del entrenador y, de ser así, confío que pronto Gracia entre en razón, por su propio bien y por el del Cádiz.

Diego M. Belmonte Domínguez

 

 

 

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com