Luis Miguel Jiménez Rossi

"Primero que sí, y después que no, luego a lo mejor y al final verás... esta temporada tampoco nos comemos ná". Así podría resumirse el paso de Arturo Baldasano por las altas esferas del Cádiz C.F. Como aficionado perpetuo me considero indignado con la política de compra-venta de este club, que aunque se tan querido por todos nosotros, no deja de ser una empresa privada con todos sus avíos.

El juego del equipo es bastante crítico, pero al fin y al cabo no deja ser algo con lo que se podía contar, quiero decir, el equipo se crea, los jugadores están ahí, pero si no entra la pelotita... Pero lo más terrorífico está por venir (y no me refiero a la vuelta del de Doña Mencía) sino a la angustiosa situación de un presidente de altos vuelos tocado del ala, que parecía desde un primer momento que tenía más ganas de salir volando, que de poner aquí sus huevos. No sé si me explico.

Lo cierto es que el Cádiz no convence, ni deportivamente ni como empresa. ¡Qué será de nosotros! ¡Somos los responsables! Esta situación tan angustiosa sólo nos hace recordar que el dinero es lo más podrido del mundo y sólo el corazón de los aficionados volverá a salvar al club. O eso espero. Porque la cosa está bien complicada, con una empresa, según dicen unos en quiebra, esperando a intentar jugar bien.

La pregunta que nos corroe por dentro, y que no se evapora ni con una pastilla de Almax, no es más que ¿quién cogerá a nuestro Cádiz a partir de ahora? ¿quién será el responsable de capitanear el submarino amarillo en su rumbo por aguas de Segunda? Los que necesiten más tiempo para contestar ya han contestado.

Miren ustedes que don Arturo caía bien, al igual que el de Doña Mencía en su momento, pero el tío está acabando el sólo con su reputación en Cádiz y es capaz de montar cada vez más grandes los ‘pitotes’. Si esto hace con el Cádiz imagínense qué podría haber hecho con el Madrid si hubiese ganado las elecciones. Ya estoy viendo la portada del Marca “Baldasano presenta su dimisión porque el fichaje de Pepe fue muy caro” y así una serie de pamplinosas desdichas que no vienen al caso imaginar.

La pena es que este año parecía que lo teníamos todo. Todo aquello que tanto habíamos deseado: Dani, Gustavo López, Parri, Contreras, Gastón Casas... y estamos peor que con los Medina, Mirosaljevic..., sólo queda que vuelva por Carranza la sombra de la segunda ''b'' y aquellos grandes personajes tipo: Loreto, Espejo, Borges, Filipe...

Esperemos que las aguas vuelvan a su cauce y que el Cádiz vaya cogiendo forma deportiva y empresarialmente hablando, ya tendremos tiempo de quejarnos, pero de momento, a las primeras de cambio, huir no es de valientes don Arturo.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com