En el acto de pregón del LXIX Trofeo Ramón de Carranza, que en esta edición tiene como partido único el que enfrentará al Cádiz CF y al US Lecce, también tuvo su turno de palabra el presidente del Cádiz. Manuel Vizcaíno comenzó explicando que “soy un orgullosísimo presidente del Cádiz, y un orgullosísimo presidente del club que organiza el Trofeo Ramón de Carranza, el cual hemos intentado mantener en la élite nacional”. Reconocía de la misma manera que el Trofeo “es algo que ya no se lleva, algo que no es rentable porque siempre ha sido deficitario para el Cádiz CF. Aun así mantiene un cartel de equipos de élite, que va a dejar en el día de hoy más de dos millones de euros de manera directa o indirecta a la ciudad por el impacto que tiene, a los patrocinadores del club de manera gratuita le va a retornar 500.000 euros”.
”Hablaba con el alcalde que le vamos a dar una vuelta, que sin costarle nada a nadie, no solo reviva sino que siga en la élite"
Su intención es clara con respecto a la continuidad del mismo.”Hablaba con el alcalde que le vamos a dar una vuelta, que sin costarle nada a nadie, no solo reviva sino que siga en la élite como el único trofeo reconocible que queda de todos los que había. Eso es gracias al consejo de administración que presido, y en ese sentido creo que se merece un respecto”.
"Con nuestra humildad pero también con orgullo, no vamos a permitir que nadie pise al Cádiz"
Recordó que el Trofeo ha sido “el referente del fútbol en verano. Han venido los mejores equipos del mundo. La ciudad cuando el equipo se ha arrastrado por Segunda B ha sido reconocida por el Trofeo. Cada euro que pongas en el Trofeo o en el Cádiz CF no solo te retornará con absoluta rentabilidad, sino también con responsabilidad. Eso es lo que se ha marcado este consejo de administración en cuanto a nuestra forma de hacer. Con nuestra humildad pero también con orgullo, no vamos a permitir que nadie pise al Cádiz. Me pelearé con cualquiera que quiera hacerlo. Somos el equipo de la gente de la calle y que abandera una manera de entender la vida y el fútbol”.
Para finalizar también quiso aludir al pregonero. “Roberto ha sido amigo desde hace tiempo. Él ha demostrado el cariño que le tiene al Cádiz CF y el que le tiene al Trofeo Ramón de Carranza”.