Ayer se dieron cita en el Ateneo Gaditano, por una parte la voz de la experiencia de los medios de comunicación gaditanos, y por la otra la de un ex jugador amarillo que llegó a tener la recompensa de entrenar al equipo, aunque no en un momento fácil.
Theo Vargas: "Confío en Pina y en que el Cádiz ascenderá"
Theo Vargas presume de haber visto todos los partidos del Cádiz CF de los últimos 23 años, excepto un Cádiz - Tenerife del año 92 que coincidió con el fallecimiento de su padre y es, sin duda, la voz más conocida de Radio Cádiz de la Cadena SER, donde ejerce de jefe de deportes.
Theo comprende que "en la calle existe nerviosismo y para muchos este nerviosismo se está convirtiendo en dramatismo, algo que puede estar influido por los medios de comunicación" y critica que "la noticia de hoy es que el Cádiz se ha clasificado matemáticamente para jugar la fase de ascenso, y no se ha hablado para nada de eso".
Los terrenos de juego, para Theo, no son excusa "Villanueva de la Serena tiene un campo en el que se puede jugar al fútbol, pero el Cádiz, dentro de la modestia, es un equipo superior y es normal que le cueste jugar más en estos campos. En la fase de ascenso se encontrará mejores campos y allí podrá desarrollar su mejor fútbol".
Recuerda que "al Cádiz lo ha llevado a Segunda B tanto Antonio Muñoz como todos los que lo han ayudado a descender", pero esperanza tiene en salir cuanto antes de esta categoría "soy optimista y creo que el Cádiz acabará primero con seis puntos de diferencia sobre el segundo, y estoy convencido de que el Cádiz ascenderá, confiando también en Quique Pina".
Raúl Procopio: "Como entrenador entiendo los partidos que hace el Cádiz"
Por su parte, Raúl Procopio presume de su cadismo "hasta el hueso" y de haber tenido el provilegio de haber entrenado al primer equipo del Cádiz CF "aunque llegué en mal momento, porque el vestuario estaba manido y pienso que desde la directiva se pudo hacer más", criticaba el técnico gaditano, que añadió que "si yo llego en otras condiciones, mi trabajo se vería más o menos, pero coger una plantilla como la de aquel año era un reto difícil".
Ha visto varios partidos de la cantera de este año, algo que le sirve para poder opinar de la situación de las secciones inferiores cadistas "tengo pocos parámetros para analizar la cantera, pero lo del Cádiz Juvenil se veía venir desde hace tiempo porque llevaba una dinámica negativa y acumulaba muchos problemas internos. Lo que pasó el domingo era la crónica de una muerte anunciada", apuntaba. "Lo que no sé es a quien corresponde la responsabilidad por este descenso, pero pienso que se tenían que haber puesto soluciones a esta situación al estar implicado otro equipo como es el Balón Juvenil, que ha hecho una muy buena campaña", agregó.
Pero también habló del futuro más próximo del primer equipo "pienso que el Cádiz va a ser campeón de grupo, ya que para no serlo tendría que tener dos tropezones gordos y eso no se va a dar. Otra cosa es de la manera que haya llegado". Como entrenador opina que "el Cádiz tiene una forma de jugar que quizá pueda parecer poco atractiva, pero el objetivo no es otro que ascender. A día de hoy el Cádiz es un equipo que encaja pocos goles y eso es garantía de éxito. Como entrenador entiendo los partidos que hace el Cádiz".
Y piensa que "el equipo tiene margen de mejora y estoy seguro que en la fase de ascenso el equipo lo dará todo. El Cádiz tiene que estar arriba porque es y tiene que seguir siendo el equipo representativo de la provincia", concluyó.
y por otraFueron cinco los años que Juan José Bezares Alarcón vistió la elástica amarilla del Cádiz CF, años en los que ha visto lo mejor y lo peor del fútbol, traducido en ascensos de categoría hasta llegar a la Primera División española y descensos de categoría hasta la Segunda División B.
Pero el corazón de este guadiareño es cadista y ha sido un futbolista que ha dejado huella en el cadismo. Mucha huella. Un claro ejemplo de que el cadismo no se ha olvidado de Juanjo Bezares se ha podido comprobar a la finalización del partido de este mediodía entre su actual equipo el CF Villanovense, y el equipo de sus amores, el Cádiz CF.
A la salida de vestuarios era esperado por varios miembros de la Peña Cadista Aguada Amarilla que se desplazaron hasta tierras extremeñas y que le hicieron entrega a Bezares de una placa como agradecimiento por "todo su cariño hacia el Cádiz CF, su amor por el amarillo y azul y porque no lo olvidamos", según indica la propia peña.
El futbolista, por su parte, no tuvo palabras para agradecer el gesto de la peña y se mostró muy agradecido por este detalle, que demuestra que aún hay personas que se acuerdan de él.