Carranza Late critica a través de un comunicado la actuación policial

Aficionados cadistas en Carranza. / Trekant Media

A través de un comunicado, la plataforma de aficionados cadistas Carranza Late critica la actuación llevada a cabo por la Policía Nacional el pasado domingo en los prolegómenos del duelo de playoff ante el Racing de Santander, así como también denuncia el "control extremo y censura" por parte de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Desde la plataforma Carranza Late queremos denunciar una vez más, el maltrato que sufrimos como aficionados por parte de los responsable de seguridad (o subdelegación de gobierno). A la ya repetida prohibición de realizar tifos dentro del estadio y del extremo control y censura de pancartas, se añade el desvío en el trayecto del autobús del equipo cadista, con el fin de evitar el recibimiento esperado por seguidores y club. Así mismo, consideramos ridícula la identificación de un jugador racinguista que cometió la terrible falta de fotografiarse con sus aficionados. Nos sorprende tanto control para los materiales de animación como pancartas y tifos y sin embargo la salida de ambas aficiones se hizo a la vez, que aunque celebramos que no se dieran incidentes, sí entendemos como una situación de riesgo.

Todos estos hechos nos dan más fuerza para seguir adelante con el proyecto que estamos elaborando para combatir una ley del deporte injusta y discriminatoria. Queremos ir despacio y sin pausa ya que el camino para el logro de nuestro objetivo es largo y dificultoso, pero que debido al constante ataque y persecución que sentimos, nos vemos obligados a denunciarlo públicamente.