Cada año, en la tarde noche del 23 de junio se celebra en Cádiz una de las festividades más tradicionales de la ciudad, la quema de los Juanillos, que conmemora para los gaditanos el comienzo oficial del verano y reúne en sus calles a una gran multitud de gentes.
Los Juanillos son muñecos confeccionados con trapo realizados por diversas entidades y asociaciones que representan personajes de Cádiz o acontecimientos importantes que hayan ocurrido. Éstos se exponen en las calles y tras ser valorados por un jurado se procede a su quema.
En el día de ayer tal festividad y varias fueron las alusiones al Cádiz C.F. que pudieron contemplarse antes de que estas figuras fueran fruto de las llamas. Una de ellas fue la expuesta por la Federación de Peñas Caleteras, que representaba a la Tata Pepa pidiéndole a "San Cocutufato" que el Cádiz suba a Primera.
Otra de estas figuras fue una torre de preferencia y una clara alusión a la Segunda B, una categoría que ayer acabó siendo fruto de las llamas y de la que se espera que el Cádiz no vuelva nunca más a jugar en ella.
Foto: Nucolás Salas / PortalCadista.com