El presidente del Real Murcia, imputado por presunta corrupción

  El presidente del Real Murcia, imputado por presunta corrupción
 

El complejo residencial Nueva Condomina y el estadio del mismo nombre son motivos de investigación.

  Redacción 05.10.2010   Comparte
 
Foto: Google Maps


En la mañana de hoy la Guardia Civil ha iniciado en Murcia una operación por un presunto caso de corrupción urbanística que se ha saldado hasta el momento con tres detenidos y cinco imputados, entre los que se encuentra el dueño del Real Murcia, Jesús Samper, que es también dueño de la empresa Sport Management.

Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), el caso está relacionado con presuntos delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho y negociaciones prohibidas a funcionarios. La investigación, en concreto, se centra en la expansión de la zona norte de Murcia, donde se ubica el complejo residencial Nueva Condomina y el estadio con el mismo nombre, donde el Real Murcia disputa sus partidos.

El plan parcial Nueva Condomina, investigado por la fiscalía en esta operación policial, se aprobó por el pleno del Ayuntamiento de Murcia en Febrero de 2003, e incluía una alternativa residencial.

Esta calificación fue aprobada dos años después de que el Plan General de Ordenación Urbana, de enero de 2001, calificase esos terrenos como rústicos, agrícolas o no urbanizables. Posteriormente, la Gerencia de Urbanismo de Murcia aprobó en abril de 2004 la reparcelación de Nueva Condomina de 2,1 millones de metros cuadrados, que incluían la construcción de 3.700 viviendas y una zona de equipamientos comerciales y de ocio junto a un campo de golf y una ciudad deportiva, con campo de fútbol.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com