El técnico de la SD Huesca ya tiene su mirada puesta en el partido del sábado ante el Cádiz y sabe también cómo debe afrontarlo su equipo. "Vamos a ser muy valientes en Cádiz y queremos que cuando acabe el partido no tengamos nada que reclamarnos. Veo al equipo capacitado, tras el partido ante la Real Sociedad las sensaciones son de confianza y fe. Voy con mucha ilusión a Cádiz, luego el fútbol es muy caprichoso, pero veo al equipo ilusionado y emocionado. Vamos a ver si somos capaces de trasladarlo en puntos", expresaba Pacheta en la rueda de prensa previa de este viernes.
Además de desvelar la vuelta al equipo de Ontiveros, destacó también todas los obstáculos que ha ido sorteando su equipo y en ellos se basa para lograr la salvación. ”Los momentos más importantes de esta temporada fue habernos repuesto de la derrota ante el Getafe y cómo nos desenvolvimos ante la Real, un equipo muy bueno. Fuimos capaces de combatirlos y de ganarlos".
También habló de lo que significa la lesión de Insúa. "Además de la sanción de Pulido, nos llega una lesión durísima de Pablo Insua. Fue algo fortuito, prácticamente él solo. Ya estamos restando días con él, creo que el miércoles le operarán y desde aquí todo el ánimo a Pablo. El primer día es muy duro, deja a todo el equipo sin aliento. Es muy doloroso cuando tienes una lesión grave, pero es parte de la profesión y tenemos que admitirlo. Está convencido de los pasos que hay que ir dando. La baja de dos centrales nos lleva a tomar decisiones, pero ha vuelto Gastón y tenemos alternativas".
La victoria ante la Real Sociedad ha insuflado una dosis de ánimo importante a su plantel. “El equipo me huele a confianza, a pasión. Hemos cogido un premio importante al esfuerzo ante la Real y esa energía y ese premio deben darnos la motivación, confianza y emoción para afrontar este tramo final confiando en ganar".
Del Cádiz destacó que "tiene mucho mérito tener 40 puntos a falta de cuatro jornadas. Es uno de los mejores equipos en transición de España. Hay que hacer mejores cosas que ellos. Hacerles que sufran e intentar minimizar sus transiciones y balón parado".