El Athletic Club confirmaba en el día de ayer que ejecutaba la opción de compra al PSG sobre Ander Herrera y que el jugador vasco jugaría una campaña más vestido de amarillo. El centrocampista hablaba en rueda de prensa y no daba más importancia a este hecho para centrarse en el partido ante el Cádiz de este viernes, al cual además da una especial trascendencia. “Queremos dar una importancia tremenda al partido del viernes en San Mamés porque la tiene. Ahora mismo entre el noveno y el quinto estamos en cuatro o cinco puntos y lograr ganar al Cádiz es fundamental. Queremos que nuestra gente lo sepa, que el viernes en San Mamés nos empuje”.
El equipo rojiblanco no se está sintiendo en competición liguera tan cómodo como querría, aunque sí en Copa están mostrando su mejor versión. “Estamos intentando que este periodo de pocos puntos no varíe nuestra filosofía. Haciendo un balance hasta ahora de la primera vuelta; quizás Girona y Barça fuera y la segunda parte de Vigo han sido los tres únicos periodos de partido en que hemos sido inferiores al rival. El resto de partidos hemos hecho muchas cosas buenas. Normalmente hemos sometido a los rivales, hemos jugado en campo rival, hemos generado muchas oportunidades y no tenemos porque desviarnos de esa dirección”, manifestaba el bilbaíno.
Preocupa el run-run del entorno del equipo porque las posiciones europeas se van alejando. “Salvo en dos partidos y medio, insisto, hemos sido superiores a los rivales. Nuestra forma de jugar y encarar los partidos no va a variar ni un poquito. Somos un equipo que intenta jugar en campo rival, que intenta robar, que crea muchas ocasiones. A la gente más impaciente le diría que venga el viernes a echarnos una mano, que los necesitamos”.
Es por ello que apeló a su afición para que les animen este viernes ante el Cádiz. “Juntos con toda nuestra gente en San Mamés no se nos pueden escapar estos tres puntos teniendo en cuenta, eso sí, que el Cádiz está mucho mejor ahora. Para nosotros esos tres puntos son la vida, sería un empujón tremendo. No vamos a cambiar nuestra forma de jugar. Hemos hecho cosas muy positivas y vamos a seguir en ello”.