Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, valoró el partido ante el Cádiz CF en el que su equipo goleó 4-1 a los amarillos
Valverde se mostró satisfecho con el resultado, ya que "era un partido vital para nosotros para romper esa racha que llevábamos en liga. Son tres puntos que nos permiten volver a sumar y toca seguir".
Respecto a la actuación del equipo, el entrenador señaló que "hemos empezado bien, pero el Cádiz ha empezado también bien el partido y los primeros 10 ó 15 minutos hemos tenido algún problema porque nos llegaban y estábamos cometiendo fallos. Nos hemos rehecho después del empate y hemos conseguido cuatro goles. Pero también hemos llegado con ocasiones bastante claras y si otras veces nos ha costado más hoy los hemos anotado".
Valverde también destacó la actuación de Sancet, autor de un hat-trick, al que calificó como "un jugador con capacidad de llegar en segunda línea y tiene juego por dentro. No solo es un llegador, sino que en la distribución nos tiene que ayudar".
En cuanto a las tarjetas a Yuri, el técnico indicó que "me dicen que la primera no es falta y la segunda es una mini falta. A veces se penaliza más la aparatosidad de la situación que la falta en sí. No sé que ha pasado. Ya lo veremos y si alguna tarjeta es recurrible, la recurriremos".
Finalmente, el entrenador subrayó la importancia de acabar con la mala racha, afirmando que "llevamos tres de tres porque las estadísticas las empezamos a contar a partir de ahora. Hoy era fundamental poder sumar y además significaba mucho".