Tras el encuentro entre el RCD Espanyol y el Cádiz CF, que terminó en empate sin goles, el entrenador del Espanyol, Luis García, brindó una rueda de prensa en la que analizó el partido y el estado anímico del equipo. García lamentó la falta de gol, pero destacó el esfuerzo de su plantilla y aseguró que el Espanyol está "muy vivo".
El técnico afirmó que, aunque el equipo estuvo nervioso en la primera parte, logró calmarse en la segunda y generar numerosas ocasiones de gol: "Hemos estado en la primera parte bastante nerviosos y en la segunda parte hemos estado más calmados, creando centros, progresando bien y generando multitud de ocasiones de gol". A pesar de no haber logrado la victoria, García se mostró optimista: "Hay que seguir y no queda otra".
Luis García también comentó sobre el estado anímico del equipo: "El Espanyol está muy vivo y hoy se ha vuelto a demostrar. El equipo está con muchas ganas de salir adelante y ha dado todo para llevarse el partido, pero no ha podido ser. Tenemos una afición y un equipo extraordinario". Además, explicó que el vestuario estaba "dolido y frustrado", pero resaltó la fortaleza mental del grupo.
Sobre si el fútbol había sido injusto con el Espanyol en este partido, García respondió: "Hemos hecho muchas cosas bien, pero nos ha faltado finalizar y hacer goles. El Cádiz tiene una acción muy clara en la primera parte, pero poquito más. Si hoy alguien era merecedor de los puntos es el Espanyol, que se ha dejado absolutamente todo".
A pesar de no haber conseguido la victoria, el entrenador valoró positivamente el punto obtenido: "Creo que es un punto bueno y hoy han habido muchas cosas positivas, como dejar la portería a cero. Hay que agarrarse a lo positivo". Con este resultado, el Espanyol buscará seguir sumando en sus próximos encuentros para mantenerse en la lucha por la permanencia en LaLiga.