Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, ofreció sus impresiones tras la derrota ante el Cádiz CF en la rueda de prensa posterior al encuentro. El técnico abordó la situación del equipo en su lucha por la permanencia y las decisiones tomadas en la alineación.
Al ser preguntado sobre lo que el equipo puede hacer ante la situación actual, Baraja respondió: "La realidad es que habían jugadores que habían jugado dos partidos seguidos y no teníamos casi ni tres días y hay jugadores que han recuperado mejor y otros no tanto. Necesitábamos piernas frescas y energía en el campo y cuando miras el resultado se pueden hacer muchas valoraciones. Yo hago las mías y según he visto en la primera parte el equipo ha salido muy temeroso esperando que sucedieran cosas, hasta que ha llegado el gol del Cádiz CF".
Sobre si no había tiempo para recuperar jugadores o si se reservaban para futuros partidos, el entrenador admitió: "Yo tengo que asumir decisiones y la gente puede pensar que no he acertado, pero lo asumo. Necesito no perder jugadores por el camino ni cometer toma de decisiones para poner jugadores en juego porque quedan muchos partidos importantes. Hoy teníamos dudas de que algún jugador pudiera tener alguna lesión y que se pierda toda la temporada".
Al preguntarle si el equipo es consciente de que la Segunda División es una posibilidad muy real, Baraja afirmó: "El error que hemos cometido marca el partido. Y luego puede pasar lo que ha pasado. Y luego el comienzo el final del primer tiempo y el comienzo del segundo nos ha lastrado. No todos los días se pueden remontar partidos y en la situación en la que estamos no se puede permitir ciertas cosas".
Finalmente, respecto a cómo ve al equipo en las últimas posiciones, el técnico comentó: "Nunca he dicho otra cosa. Tenemos que asumir que estamos ahí. Pero esto es la competición. Tenemos que tener continuidad en resultados y en sumar y tenemos que estar preparados para todo. Tenemos que pensar ya en corregir cosas y en el partido del miércoles. Todos tenemos muchas lamentaciones pero tenemos que seguir y pensar en el siguiente partido".