En el encuentro entre el Cádiz CF y el Valencia CF, el jugador Mouctar Diakhaby llamó la atención al lanzar besos a la grada al finalizar el partido. El central, que durante el partido fue enérgicamente abucheado e increpado por el público local, se acercó a la grada donde se encontraban los aficionados valencianistas, a los que fue a aplaudir y agradecer su presencia en el Nuevo Mirandilla, pero tras los aplausos, Diakhaby esbozó una sonrisa mientras enviaba besos dirigidos a las gradas de preferencia y fondo norte.
Esta situación ha generado controversia debido a los antecedentes entre Diakhaby y el club gaditano.
El 4 de abril de 2021, durante un enfrentamiento entre Cádiz CF y Valencia en el por aquel entonces llamado Estadio Carranza, Diakhaby denunció haber sufrido un insulto racista por parte de Juan Cala, jugador del Cádiz CF. El incidente llevó al Valencia a abandonar temporalmente el campo en señal de protesta. Sin embargo, tras una exhaustiva investigación por parte de LaLiga y el Comité de Competición, no se encontraron pruebas que respaldaran la denuncia del defensa valencianista, y el caso fue archivado.
Todo apuntó a un malentendido o posible inventiva del central del Valencia que generó un gran movimiento en redes sociales de aficionados y políticos acusando a Juan Cala de 'racista', ensañándose contra él y señalándolo falsamente. Un ensañamiento fomentado también por varios medios deportivos y de información nacional e internacional que recogieron el caso, acusando indebidamente al central del Cádiz CF. En ningún caso hubo ni disculpas ni rectificaciones.
En febrero de 2022 el Cádiz CF se desplazaba hasta Mestalla para jugar un partido de Copa del Rey y tras ser expulsado Juan Cala, Dhiakaby abandonaba su lugar en la defensa para ir hasta el centro del campo provocar al jugador cadista que estaba dirigiéndose a vestuarios. Cala en ningún momento reaccionó a este acto y el futbolista francés incluso fue separado del lugar por un compañero.
En otro enfrentamiento contra el Valencia CF, en abril de 2022, Diakhaby también montó otro numerito, ya que cuando el partido estaba a punto de acabar fue expulsado José Mari por parte del Cádiz CF, entrando en escena Diakhaby para embarrar, el cadista José Mari fue expulsado al ver la segunda cartulina amarilla en el minuto 95. Cuando Isidro Díaz de Mera Escuderos mostró la tarjeta roja al roteño, entró en escena Mouctar Diakhaby para montar su numerito, algo habitual cada vez que juega contra el Cádiz CF.