Pezzolano: “Son ellos o nosotros”

 

El técnico del Real Valladolid adelantaba a este miércoles su comparecencia previa al partido ante el Cádiz. La actualidad del conjunto blanquivioleta desde el pasado fin de semana ha girado en torno a lo ocurrido en la última acción de la primera parte, producida tras el pitido final de la misma del colegiado. Pezzolano cree que sirva como estímulo para su equipo. El técnico confía en que la polémica arbitral, que ha generado fuertes críticas por parte del club vallisoletano, brinde un extra de "energía" a su equipo en el crucial partido de este viernes contra el Cádiz.

Pezzolano espera que la controversia genere "ganas de competir y de luchar más". "Eso es lo que estamos buscando: salir más fuertes de una situación difícil. Ahora debemos volcar todo eso dentro de lo táctico, lo físico… Debe ser una motivación más para sacar el partido como sea", afirmó el entrenador.

El Real Valladolid, que acumula cuatro derrotas consecutivas bajo la dirección de Pezzolano, se encuentra en una situación comprometida en cuanto a su permanencia en la Primera División. Empatado a 35 puntos con el Cádiz y con el Getafe en la línea de descenso con 34, el partido de este viernes es una prueba crucial para el equipo.

Pezzolano ha destacado la importancia de la fortaleza mental en este momento crítico. "No hay excusas. No puede haberlas. Lo que estamos viendo es que es todo más mental. Debemos saber las fortalezas que tenemos, asumir las debilidades y hacernos fuertes dentro de esas debilidades", subrayó.

El entrenador uruguayo también espera corregir "detalles" futbolísticos que han contribuido a las cuatro derrotas consecutivas. "Nosotros tenemos que centrarnos en los cien minutos de partido que va a haber. Se cobre lo que se cobre el árbitro, debemos seguir concentrados en lo que tenemos que hacer nosotros con o sin balón para ganar el partido", afirmó.

Con solo cuatro jornadas por delante para asegurar su permanencia en la Primera División, el Real Valladolid sigue teniendo problemas defensivos. Pezzolano está trabajando para remediar esta situación. "Con trabajo, convencimiento y sabiendo dónde están esos detalles", respondió el entrenador cuando se le preguntó cómo planea abordar este problema.

Pezzolano espera contar con todos los jugadores, a excepción de los lesionados Anuar, Luis Pérez y Amallah, para el crucial encuentro contra el Cádiz. "Aún tenemos un entrenamiento más y estamos esperando hasta el último momento a jugadores que están tocados, pero en un 99,9% creo que estaremos todos para el próximo partido", afirmó.

El entrenador del Real Valladolid también habló sobre el caso de Robert Kenedy, quien jugó como titular en el último partido contra el Sevilla a pesar de su precaria forma física. "Me gustó mucho la parte con bola de Kenedy en este partido pasado. Él trabaja muy bien y se entrega a morir en todo lo que se le pide. Le veo muy comprometido", afirmó Pezzolano.

En cuanto al próximo partido contra el Cádiz, Pezzolano asegura estar "preparado" en todas las facetas, tanto en lo psicológico como en "lo técnico-táctico para ayudar al equipo a solucionar los problemas que pueda haber". El entrenador instó a sus jugadores a afrontar el partido como si fuera una final y prometió que su equipo irá "con todo" para ganar el partido.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com