El Deportivo Alavés no pudo arrancar con buen pie en su estreno liguero, cayendo 1-0 ante el Cádiz CF. Al término del encuentro, Guridi, mediocentro del conjunto vitoriano, compartió sus impresiones y análisis sobre el desempeño del equipo.
El jugador albiazul reconoció la falta de precisión en el juego durante los primeros compases del encuentro. "Hasta el minuto 30 ha habido momentos en el que hemos perdido bastantes balones y no hemos sabido jugar el partido", admitió. No obstante, Guridi también destacó el cambio de actitud del equipo tras el descanso por hidratación: "Después del parón de hidratación tuvimos el mejor momento del partido, con un tiro de Duarte y alguna conducción".
La igualdad se resintió con el gol de Fede San Emeterio, y sobre la jugada del gol, Guridi se mostró autocrítico al admitir: "Cuando fallas en un pequeño detalle viene el gol. Yo estaba marcando al que ha metido. Son jugadas que tienes que estar más atento y con más intensidad. Al final son pequeños detalles que en Primera los pagas".
En cuanto al cambio táctico experimentado por el Alavés, el mediocampista comentó: "Con cinco defensas hemos tenido alguna ocasión importante y en la segunda parte con el cambio de dibujo podíamos haber hecho más daño, pero no estuvimos acertado en el último pase". A pesar de la derrota, Guridi resaltó la actitud del equipo: "Hemos estado ahí hasta el final sin perderle la cara al partido".
El Deportivo Alavés buscará reponerse de este inicio amargo en la próxima jornada, mientras analiza los detalles a mejorar para enfrentar los desafíos de la máxima categoría del fútbol español.