Los unionistas harán penitencia para conseguir el ascenso

 
Foto: PortalCadista.com

La peña Txuribeltz del Real Unión ha organizado una romería este sábado para visitar la Ermita de San Marcial situada en el monte que lleva su mismo nombre. Una caminata de unos dos kilómetros de distancia y tras la cual pedirán al santo por su equipo y asistirán a una misa en el mismo lugar. Tras todo eso, degustarán un almuerzo.

El presidente de la peña Txuribeltz explicaba que “para calentar motores, el sábado sobre las 11 de la mañana haremos una romería desde la plaza del ensanche. Todos los que quieran ir no hace falta ni apuntarse. Simplemente nos reuniremos allí para ir andando de marcha hasta San Marcial. Le pediremos al santo por los jugadores y el equipo para ver si al fin subimos este año a Segunda. Ya sé que la patrona de Irún es Santa María del Juncal pero me han dicho que no le gusta el fútbol. Preferimos a San Marcial, que es más guerrero, nos eche un cable. Estaríamos allí, después un aperitivito y luego otra vez bajar para debajo de penitencia. El día del partido estaremos en la calle Mayor tomando algo, los motores estarán encendidos para ir a comer de nuevo a San Marcial para bajar finalmente con tambores y ruido al estadio”.

 

El club también ha preparado algunos actos que fueron explicados por su presidente Ricardo García. “Habrá confetis en cada asiento, también se hará un mosaico, habrá charangas durante el sábado por la mañana y por la tarde. También se instalará una barra y una pantalla gigante en la Plaza de San Juan. El día del partido arrancará con una batucada de “Zo-Zongo” y también estáran las charangas de la “Atsegina” y “Jostailu”, las trikitixas de “Xoxoka”, los txuntxurros de 'Aduana Elkartea'. Todo ello pondrá el ambiente desde las doce y hasta el término del encuentro

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com