El Real Unión de Irún ya se prepara en materia táctica, física y psicológica para superar en la eliminatoria al Cádiz C.F. Y es que el convencimiento de la plantilla y el entorno en superar al Cádiz es total y absoluto.
Karlos Barrutia, preparador físico del equipo vasco, cree que su equipo acabó mejor físicamente que el Cádiz "el equipo dio buenas sensaciones en Cádiz. Acabamos con nueve y aguantamos bien el chaparrón en los últimos minutos del encuentro. Creo que nuestros jugadores acabaron más enteros el partido que los del Cádiz, que creo que acusaron bastante el esfuerzo. Nosotros hicimos un esfuerzo grande, presionando mucho la salida del balón, pero pienso que acabamos mejor que ellos", comentaba en declaraciones recogidas por Diario Vasco, aunque posteriormente matizaba sus declaraciones "después del viaje y el partido, sí que es cierto que algún jugador se quedó un poco tocado físicamente. Durante estos días se han producido las clásicas molestias, pero todos van a estar preparados para el domingo", explicaba.
En el Real Unión de Irún ningún jugador está lesionado y tan solo contará con las bajas de Aitor Sanz e Iker Gabarain. Lo que el equipo irundarra tiene claro es que desde el comienzo del partido saldrá en tromba para conseguir el ascenso a Segunda, aunque no se descarta ni llegar a la prórroga ni a los penaltys, para lo que se está preparando el equipo "Necesitamos un partido con mucho ritmo desde el inicio. Antes de que ellos aterricen en Gal tienen que ir por detrás en el marcador. Eso sería fundamental. También sabemos que el partido es largo y que si mantenemos la portería a cero, la eliminatoria la podemos empatar en el último minuto. De cara a una posible prórroga, y teniendo en cuenta que jugamos en casa, tenemos todas las de ganar", reconocía Karlos Barrutia.
También el equipo irundarra se está preparando psicológicamente, de la mano de su psicólogo José Abando, que destaca el convencimiento de la plantilla en ganar al Cádiz "No hace falta hablar con los jugadores para motivarlos en una eliminatoria como esta. La motivación existente por lo que se puede conseguir es suficiente. Desde el momento en el que terminó el partido existe ese sentimiento de rabia, de injusticia... La plantilla del Real Unión de Irun cree que se le puede dar la vuelta al partido y que el Cádiz es ganable" y cree que la clave está en controlar las emociones "De cara a la consecución de un objetivo, la convicción con la que se vaya hacia ese logro es importantísima. Tiene que haber una orientación hacia la consecución del éxito, no de evitación del fracaso. Es un partido muy decisivo y hay que tener el corazón caliente y la cabeza fría. Hay que imprimirle mucho ritmo y fuerza al juego, pero es un encuentro de muchas emociones y hay que tenerlas controladas".
El domingo, a partir de las 19:00 horas se vislumbrará el futuro de uno y otro equipo en esta eliminatoria.