Chip_Iron/esecadizoe.com
Noche fresca en San Fernando con un Estadio Bahía Sur que presentaba unas 4.000 personas en las gradas. y un terreno de juego algo irregular.
El Cádiz formó de inicio con Navas; Marc Bertrán, De La Cuesta, Berizzo y Mario Silva; Miguel, Bezares; De Gomar, Manolo Pérez, Iván Ania y Acuña. En el banquillo Armando, Velazquez, Enrique, Sesma y Raúl López. Ni siquiera se vistieron de corto Estoyanoff, Oli, De Quintana, Varela, Suarez, Paz, Pavoni y Fleurquin.
En la primera jugada de peligro (min. 1), una falta botada por Manolo Pérez desde la derecha, llegó el primer gol. Javier Acuña se alzó majestuosamente entre los defensas y con un certero cabezazo perforó la meta isleña.
Los primeros minutos fueron de dominio cadista. Acuña desbordaba en la siguiente jugada por banda derecha y dejó un balón a Miguel que remato a las manos del guardameta. El peligro del San Fernando llegaba solo a través de las faltas colgadas al área, que sus hombres remataban con excesiva facilidad.
En el minuto 20 Acuña está a punto de marcar de nuevo si llega a aprovechar un barullo en el área tras un corner, pero el guardameta acertó a despejar el balón de nuevo a corner. El San Fernando siguió acercándose tímidamente a la portería de Navas con tiros lejanos que pasaban cerca del arco cadista. Y fue en el minuto 32 cuando llegó el empate. Fue de la manera con que más peligro creó, en los centros al área. Una falta en la mitad del campo cadista, desde la parte derecha fue rematada a placer por un jugador azulino ante el que Navas poco pudo hacer.
La primera parte terminó con una jugada de De Gomar por la derecha, que dejó atrás a Manolo Pérez (que no estuvo muy fino en la media punta) y el 23 remató manso a las manos del portero.
En la reanudación del encuentro Bezares dejó su puesto a Sesma. Pasando el canario a la media punta y bajando Manolo Pérez al medio centro junto a Miguel.
En el minuto 54 el Cádiz se puso de nuevo en el marcador, gracias a un precioso pase de Manolo Pérez hacia la espalda de la defensa donde apareció Sesma que, de cabeza, cruza ante la salida del portero local.
El Cádiz se hizo a partir de ahí con el control del juego. Miguel se erigió como el canalizador de éste y en una apertura suya hacia la banda de De Gomar, terminó con un pase del conileño a Manolo Pérez que disparó desde la frontal rozando el palo derecho.
Acuña jugaba ahora a placer en la punta del ataque, favorecido por la defensa un poco mas adelantada del San Fernando. En el minuto 63, un balón retrasado a la defensa azulina, sin peligro aparente, fue luchado por el joven paraguayo hasta que se plantó delante del portero e intentó batirlo a pesar de estar escorado. El guardameta mandó el balón a corner.
Doble cambio en el minuto 66. Entraron al campo Velazquez y Raúl López sustituyendo a Marc Bertrán y Mario Silva. Los dos nuevos laterales cuajaron un partido completo y sin muchas complicaciones. Se prodigaron poco en ataque pero distribuyeron bien el balón desde sus bandas.
El último gol cadista llegó en el minuto 71. Contrataaque cadista que inicia Ivan Ania, mandando un balón al hueco a Acuña, el cual hizo un derroche físico impresionante para llegar al balón antes que el defensa, lo luchó hasta llegar al área evitando incluso el clarísimo penalti realizado por el central y rematando ante la salida del portero. El público festejó este gran gol con el joven delantero.
En el minuto 75 Enrique sustituyó a Javier Acuña, quien se llevó una sonora ovación de los aficionados presentes en el Bahía Sur. De Gomar pasó a ser el hombre más adelantado y Enrique se situó en la banda derecha.
De ahí hasta el final, poco más que comentar. Un partido que ha servido sobre todo para ver que los nuevos laterales son hombres de garantía, que Espárrago tiene una difícil papeleta si tiene que descartar a un centrocampista porque Miguel demostró su valía tanto defensiva como ofensívamente y que Acuña, una vez más aprovechó su oportunidad para hacer lo que mejor sabe: marcar goles.