|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Segunda victoria consecutiva. Esta vez fuera de casa y ante el líder. El Cádiz supo jugar ante una Balompédica Linense en racha realizando un partido serio en el que, además de anular las acometidas del rival, dispuso de numerosas ocasiones para haberse venido con una renta goleadora mayor.
Precisamente esto último fue quizás lo más negativo del equipo amarillo, pues en el primer cuarto de hora protagonizó hasta tres ocasiones claras para inaugurar el marcador. Muy pronto llegaría la primera jugada polémica con una internada en el área de Toti y éste era empujado por detrás cayendo al césped. El colegiado no pitó nada aunque el contacto fue claro. A los once minutos el meta Pagola sacó a pierna cambiada un remate de Dioni dentro del área y a los quince Toti recibió un balón de Ferreiro, tras una espléndida jugada de éste último, pero una vez en el área tras recortar a un contrario definió a las manos del portero. Segundos después otro disparo cruzado de Dioni se marchaba a córner.
Por entonces la Balona intentaba hacer su juego de mandar balones a sus hombres de ataque pero un Cádiz muy bien posicionado se mostraba muy seguro a la hora de aguantar estas acometidas. Ésta tranquilidad por parte de los de Jose González se vio truncada cuando Figueroa Vázquez (del que ya conocemos sus “show time” como el protagonizado en Marbella hace tres temporadas con errores de bultos cometidos) deja a los dos equipos con diez jugadores al expulsar a Óscar Pérez y a Francis por una jugada entre los dos. No había pasado media hora de partido aún y quedaba por ver cómo afectaría a ambos equipos esta nueva situación. El rimo decayó bastante y se llegó al descanso con la reclamación de unas manos claras en el área linense que el colegiado no vio.
El partido entró en una dinámica de imprecisiones tras la reanudación y ninguno de los equipos creó excesivo peligro pues estaban más atentos de tapar los huecos que pudieran dejar el tener un jugador menos. Hasta el minuto 64. En ese momento un balón llegaba a la carrera de Akinsola, quien primero se frena con su par pero vuelve a iniciar una carrera que en esta ocasión continúa hasta el área rival aguantando al defensor. El nigeriano remató la jugada casi sin ángulo batiendo a Pagola por bajo. Jugada de tesón, velocidad y fuerza que acabó con el primer tanto cadista de la tarde y el tercero de Akinsola en liga.
Los locales lo intentaron pero, como ya ocurriera en la primera parte, sus llegadas eran bien abortadas por la defensa cadista. El Cádiz quería matar el partido y estuvo a punto de hacerlo Yuste, quien tras una fenomenal cabalgada llegó muy justo de fuerzas ante Pagola y la opción de intentar batirlo con una vaselina se le fue un poco desviada. La puntilla la materializó Josemi Caballero, que había sustituido a Dioni, recibiendo un pase de Juanse (tercera asistencia del jienense en tres partidos) para que el chiclanero primero disparara al poste y en segunda ocasión sí remachara hasta la red.
Los tres puntos viajarían a Cádiz y el conjunto cadista demostró mejoría en muchos aspectos de su juego. Ahora, a pensar en el próximo rival en Carranza que será el Cacereño.
FICHA TÉCNICA:
Balompédica Linense: Pagola, Francis, Guerra, Romerito, Merino, Ismael Chico (Moreira, 75’), Chico Díaz (Gallardo, 75), Juampe, Bello, David Hernández (Ocaña, 60’)y Copi.
Cádiz CF: Aulestia, De Coz, Baquero, Goiko, Góngora, Yuste, Óscar Pérez, Ferreiro, Toti (Juanse, 74’), Akinsola (Juanjo, 80’) y Dioni (Josemi, 67’).
GOLES:
0-1 Min. 64. Akinsola
0-2 Min. 87. Josemi Caballero
Árbitro: Figueroa Vázquez (andaluz). Mostró amarilla a los locales Francis, Juampe, Bello e Ismael Chico. Por parte del Cádiz amonestó a Dioni, Toti, Baquero y Jose Miguel Caballero. Expusló a Francis de la Balompédica Linense y a Óscar Pérez en el minuto 30 con roja directa. También expulsó al entrenador local Rafael Escobar por protestar airadamente.
Incidencias: Unas 8.000 en el Municipal de La Línea. De ellos, unos 1.200 cadistas. Gran ambiente entre aficiones tanto fuera como en el partido. El Cádiz recibió el aplauso de todo el estadio cuando saltó al terreno de juego.
Síguenos en Twitter
|