|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Se llegaba a este partido con la idea de aumentar puntos de ventaja con respecto a la Balona. No pudo ser en el cómputo real pero sí en el virtual, ya que el resultado de hoy hace que los amarillos tengan ganado el golaveraje en caso de igualdad a puntos. Un encuentro en el que el Cádiz no ha tenido la frescura en ataque de otras tardes y al que los metros finales se le han atravesado. A pesar de adelantarse en el marcador con un gol de Ferreiro aprovechando el rechace tras marrar él mismo un penalti, la Balompédica Linense acabo empatando con un tanto de Ocaña al remate de un saque de esquina.
El equipo balono finalmente alineó a Juampe, a quien Rafael Escobar había mantenido entre algodones casi toda la semana. En el Cádiz el lateral zurdo tuvo hoy la presencia de Camille y Toti fue titular por delante del francés en esa misma banda. Ikechi llegó para la convocatoria.
La primera mitad apenas tuvo juego en las áreas. Los dos equipos estaban más pendiente de no cometer fallos que de arriesgar. El Cádiz en ciertos momentos pareció demasiado atenazado y pecó de precipitación en el pase. A los 18 minutos Toti ponía a pruebas a Pagola desde lejos de la frontal en el primer tiro entre los tres palos de ambos conjuntos.
Habría que esperar a pasada la media hora cuando De Coz llega a línea de fondo y su pase atrás a Toti era rematado demasiado cruzado por el salmantino. Estábamos quizás en los primeros mejores minutos de los amarillos. El propio De Coz, en otra jugada en el área y casi sin ángulo, hacía que Pagola mandara a córner un potente disparo. Pero no era el día de los de Jose González a balón parado. Ferreiro era incapaz de poner un balón en condiciones desde la esquina para que fuera rematado en el área. Akinsola tuvo la mejor hasta el momento, con un pase interior que recibió en el área pero de nuevo Pagola deshizo la ocasión.
Se llegaba al descanso y Juanse comenzó a aparecer más. El refuerzo invernal recogía un balón en la frontal pero justo antes del disparo se lo arrebataron. Akinsola también vio como la defensa visitante despejaba en última instancia cuando ya iba a controlar en el área un buen pase de Ferreiro. El juego se estiraba más y parecía que el gol podía llegar.
La primera parada que tiene que hacer Aulestia fue en el 53, fácil y ante un tiro lejano de Ximo Fornel. La grada animaba a los suyos y Cases tuvo una ocasión clara de inaugurar el marcador. Akinsola en jugada personal se colaba hasta línea de fondo y pasaba atrás donde se encontraba el mediapunta. En el punto de penalti le pega mal y se va el esférico muy desviado.
Ikechi entraba al terreno de juego para darle algo más de velocidad al equipo. Se notó. Minutos después Akinsola controlaba en el área y fue derribado por Gallardo. Figueroa Vázquez, muy cerca de la jugada, decretó penalti. Éste fue lanzado por Ferreiro pero Pagola adivinó la dirección, rechazó y el propio Ferreiro en segunda oportunidad acabó marcando. Quedaban menos de veinte minutos para el final, había que cerrar el partido y hubo ocasiones para ello. La más clara una expléndida jugada de Cases pero éste no acertó a pasar a Akinsola que se encontraba totalmente solo.
Y, cuando se perdona, se acaba pagando. En un corner lanzado desde la izquierda a falta de dos minutos para el 90, Ocaña cabeceaba a la red el que sería el definitivo empate a uno. Aun así Akinsola tuvo un balón claro pero no controló bien cuando ya se quedaba ante el portero. Al final, reparto de puntos y el Cádiz mantiene la distancia con el segundo de la tabla.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Aulestia, De Coz, Murillo, Goiko, Camille, Yuste, Josemi, Ferreiro, Cases (Dioni, 84’), Toti (Ikechi, 69’) y Akinsola.
Balompédica Linense: Pagola, Alberto Merino, Romerito, C. Guerra, Gallardo, Ximo, Ezequiel (Ismael, 70’), Juampe (Capi, 75’), Ocaña, Bello y Ortiz (Antonio Merino, 85’).
GOLES:
1-0 Min. 73. Ferreiro
1-1 Min. 83. Ocaña.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Andaluz). Mostró amarillas a Camille, Murillo y Jose González por parte del Cádiz y a Gallardo, Ocaña e Ismael por parte de la Balona.
Incidencias: 8.037 espectadores en el Ramón de Carranza. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento reciente de la abuela del jugador cadista Juanse Pegalajar.
Síguenos en Twitter
|