|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Victoria sufrida, muy sufrida, la que consiguió el Cádiz CF en el Ramón de Carranza ante el Roquetas en un partido en el que fue sorprendido por un Roquetas que se encontró con un 0-1 en el marcador nada más comenzar a rodar el balón. Juanjo en la primera mitad y Baquero a falta de cinco para acabar hicieron los dos goles amarillos que le colocan más líder aún tras los pinchazos de sus perseguidores.
Ni mucho menos pensaban pasarlo tan mal los aficionados que poblaban las gradas del estadio gaditano este domingo. Su equipo se enfrentaba a un Roquetas que luchaba por salvar la categoría y, evidentemente, se esperaba sacar el resultado con mayor solvencia. Y menos aún lo esperaban los jugadores del Cádiz, que vieron cómo a los dos minutos Juanje cogía un balón lejos de la portería y con un tremendo zurdazo batía a Aulestia ante la mirada atónita de los presentes. Marcador cuesta arriba sin ni tan siquiera haber entrado en el partido.
Los de Jose González tenían que ponerse las pilas si querían dar la vuelta a la situación, pero las jugadas con las que se acercaban a la meta de Jose Miguel no llevaban excesivo peligro. Además, la conexión entre jugadores fallaba continuamente con pases errados que hacían las cosas más fáciles al contrario. Hasta la media hora no se cantó una que realmente fuera peligrosa, con un disparo de Ikechi sin apenas ángulo que se marchaba al lateral de la red. Pocos minutos después llegaría el empate, con buena jugada de Cases que mandaba hacia Ferreiro y éste disparaba escorado a la izquierda. Su disparo iba fuera pero en el segundo palo estaba el killer Juanjo que no fallaba al meter la cabeza y poner el empate en el marcador. Comenzaba un partido nuevo y el Cádiz puso en esos instantes finales al Roquetas en su área pero ya hasta el descanso no se moverían las tablas.
En la reanudación tiros lejanos de Ferreiro y Óscar Pérez intentaron enchufar al equipo y en el 50 Ferreiro cae en el área por un empujón de un contrario. El colegiado no lo vio como para decretar penalti aunque desde la grada se pidió con insistencia.
Comenzaron las prisas y eso conllevaba más fallos a la hora de la creación. Demasiados balones en largo buscando la carrera de los hombres más adelantados. La precisión tampoco era la idónea en esos casos. El equipo se espesaba por momentos y Jose movió el banquillo. Dioni entraba por Cases y Akinsola con Juanjo para dar algo más de frescura. Y lo cierto es que por momentos se logró, sobre todo gracias al nigeriano. Pero él tuvo en sus botas el 1-2 y lo desperdició cuando estaba delante de Jose Miguel y no supo resolver el mano a mano.
Restaban diez minutos y cada vez se veía más lejos la opción de acabar con victoria. Pero apareció la estrategia, el bien más preciado de los equipos en esta categoría, para lograrlo. Una falta lateral lanzada por Ferreiro fue aprovechada por Pedro Baquero para rematar a gol el que sería el tanto definitivo.
El partido moriría prácticamente con esa opción, aunque tuvo aún Jose Miguel que desbaratar un disparo de Ferreiro en una falta cuando el gallego disparó a puerta cuando todos esperaban el centro.
Tres puntos de suma importancia con un juego que ni mucho menos enamoró. Hoy al Cádiz le salvó la efectividad pues con pocas llegadas salvó un partido en el que las cosas se le habían puesto complicadas desde el inicio. Es más líder y son ya siete puntos más la diferencia de goles los que le separa de Balona y Lucena.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Aulestia, De Coz, Murillo, De Coz, Camille, O. Pérez (Mole, 89’), Yuste, Ferreiro, Ikechi, Cases (Dioni, 63’) y Juanjo (Akinsola, 70’).
CD Roquetas: Jose Miguel, Prats, F. López, Miro, Juanje, Belforti, Mario (Popo, 72’), Rubén Rivera, Kike Vázquez (Manolo, 83’), Javicho (Zamora, 88’) y Mara.
GOLES:
0-1 Min. 1 Juanje
1-1 Min. 34 Juanjo
2-1 Min. 85 Baquero
Árbitro: López Amaya (andaluz). Mostró amarilla a De Coz, Ikechi y Dioni por parte del Cádiz y a Jose Miguel, Prats y Miro.
Incidencias: Tarde soleada y primaveral en Carranza, ante 7.042 espectadores.
Síguenos en Twitter
|