El partido que se vio en el Nuevo Vivero de Badajoz tuvo poco de fútbol y el césped se sorprendía cuando el balón circulaba por él. El conjunto de Moisés Arteaga tenía claro que ante el Cádiz había que tener el esférico durante el mayor tiempo posible en el aire y gracias a ello consiguió el punto con el que se conformaban antes del inicio. El encuentro tuvo muy pocas ocasiones reseñables para cada equipo pero estas se repartieron sobre todo para el Cádiz en los primeros cuarenta y cinco minutos y para los locales en la segunda mitad.
Jose volvía a rotar en la punta de ataque dando entrada, al igual que hiciera en Almería, a Akinsola. El resto de cambios eran obligados por las sanciones a Camille y Yuste. El partido comenzaba con lo que iba a ser la tónica del mismo: mucho juego aéreo y una batalla bastante importante en la medular provocada, sobre todo, por el CD Badajoz que no dudaba en lanzar por arriba cualquier balón que se encontraba en su poder. El Cádiz, como es lógico, no se sentía cómodo en esa guerra pero se mantenía firme e intentando bajar al piso el esférico cuando era posible.
A pesar de todo ello Akinsola sólo quedaba a la espera de algún lanzamiento en largo por parte de sus compañeros o de un error de la zaga, lo que hizo que se le viera muy poco en esa primera mitad. Algo parecido le ocurría a Ikechi, que tuvo muy pocas opciones en el primer período para demostrar su velocidad con el balón en los pies.
Aún así el Cádiz puso las ocasiones de gol en ese primer acto. La más clara fue la primera de ellas. Una falta lateral fue sacada por Góngora a pierna cambiada y su envío fue directamente al palo, al que fue el meta Camacho sin llegar a un balón que salía rebotado a la cabeza de Murillo y éste no tuvo tiempo de dirigir su testarazo que se marchó por encima del larguero. También tuvo una buena oportunidad Ferreiro, que disparó un centro de Cases tras una muy buena jugada del de Orihuela. El gallego en el segundo palo vio con Abdulaye se anteponía entre él y la portería. Otro que probó fortuna fue Óscar Pérez con un disparo acrobático desde la frontal que, aunque fuerte, fue centrado para que Camacho parara el esférico.
Si no hablamos de lo que hizo el rival en la primera parte es porque no mostró absolutamente nada reseñable en ataque. Lo más destacable es penalti que protestaron por posibles manos de Góngora y otro más pero fingido claramente por Paradas que hizo que el colegiado le amonestara con tarjeta amarilla.
La segunda mitad comenzó con Goiko sobre el césped porque Murillo no pudo continuar después del balonazo recibido. El CD Badajoz mostró más presencia en el juego de ataque sobre todo porque el Cádiz comenzó a no ganar las segundas jugadas. Un disparo de Dani López en los primeros minutos puso en ciertos apuros a Aulestia. Volvió a avisar Dani López tras recibir un pase a la espalda de la defensa pero su tiro fue demasiado cruzado. El Cádiz necesitaba reaccionar y para eso debía fajarse más en la medular.
Jose dio entrada a Dioni por un desparecido Akinsola. Estaba claro que no era el tipo de partido para el Nigeriano, cuyo punto fuerte no es la pelea. El Badajoz mientras tanto iba creciendo un poco a pesar de sus limitaciones y Diego Torres tuvo un balón en el área que mandó desviado disparando de espaldas a la portería. La más clara para los locales llegó tras un córner que remató Dani López de cabeza de manera impecable y abajo pero Aulestia detuvo bien en una fenomenal estirada. Y de nuevo Aulestia un poco más tarde tuvo que hacerse en dos tiempos con un cabezazo de Diego Torres en el área.
La entrada de Juanse por Ikechi dio más oxígeno al Cádiz en su juego por fuera e intentó en minutos posteriores acercarse más al área rival y consiguió algunas jugadas a balón parado pero sin acarrear demasiado peligro. El Badajoz acabó con desventaja numérica en los últimos diez minutos del partido al ver su segunda amarilla Zamora. Una circunstancia que aunque dio más espacio al conjunto cadista no acarrearía ninguna ocasión reseñable. Goiko acabaría tocado con una contractura y acabó de hombre en ataque mientras que Moke servía para ocupar su posición en el centro de la defensa.
FICHA TÉCNICA
CD Badajoz: Camacho, A.Herrera (Villatoro, 70’), Zamora, Durán, Sipo, Ibón Reyes, Abdulaye, Parada (Curro, 64’), Parrita, Dani López (Domingo, 85’) y Diego Torres.
Cadiz CF: Aulestia, De Coz, Murillo (Goiko, 45’), Baquero, Góngora, Moke, Ó. Pérez, Ferreiro, Ikechi (Juanse 75’), Cases y Akinsola (Dioni, 56’)
Árbitro: Gálvez Rascón (madrileño). Mostró amarilla a Parada, Ibón Diez, Curro y Villatoro por parte del CD Badajoz y a Murillo y Góngora por parte del Cádiz CF. Expulsó a Zamora por doble amarilla.
Incidencias: unos 2.500 espectadores en el Nuevo Vivero.