El Cádiz tira en casa el ascenso por vía rápida (0-3)

Todo lo que rodeaba al partido fue perfecto pero falló lo más importante: lo que debía ocurrir en el terreno de juego. El Cádiz cayó derrotado en un lleno Ramón de Carranza ante el Real Madrid Castilla que puso muy cuesta arriba el poder ascender el próximo fin de semana. Los de Jose González acusaron muchísimo cada uno de los tres goles merengues en un partido en el que los jugadores cadistas no mostraron una buena cara, sobre todo en la primera mitad, y ahora están obligados a hacer una machada en Madrid para ascender en Valdebebas.

Los primeros minutos mostraron a un Cádiz intenso pero sin acierto en dos internadas de Ikechi por la banda. Aun así fue el equipo amarillo el que golpeó primero con un  disparo de Ferreiro tras realizar el gallego varios regates a su par. Jesús despejaba un balón que llevaba marchamo de gol. Intentos que se encontraban con una  defensa bien aguerrida y que nada tuvo que ver con la del Cádiz en la primera que tuvo el Castilla. Joselu recibe entre los centrales del Cádiz, sin oposición se da la vuelta y bate a Aulestia por bajo. Mazazo.

No tuvo el tiempo el Cádiz ni de reaccionar. Pudo hacerlo tras unas manos clarísimas de un defensor blanco en el área que el colegiado, muy cerca de la jugada, incomprensiblemente no vio. Y casi en la siguiente jugada, el segundo gol blanco. Otra vez Joselu pero en esta ocasión de tacón tras un pase desde la banda. Aulestia con su estirada sólo pudo ver cómo el balón entraba manso a la red. Pudo hacer el propio Joselu el tercero, cuando le faltó puntería tras aprovechar un fallo garrafal de un desaparecido Camille.

El Cádiz no era capaz de poner orden en su juego. Las combinaciones en corto acababan con balones al rival y el juego directo era impreciso. 

Pudo empatar Yuste con un cabezazo que Jesús mandó a córner a poco del descanso pero el 0-2 campearía tras el final de primer tiempo.

En la segunda parte se esperaba a un Cádiz que ofreciera algo más, algo que desde luego no parecía complicado. Y al menos en el reinicio se vio otra cara. Se llegó arriba, se apretó al rival y Óscar Pérez probó fortuna con dos disparos desde la frontal que se marcharon fuera. Juanjo, que sustituyó a un fantasmagórico Akinsola, tuvo la suya cerca del área pequeña pero su volea se marchó alta.

La falta de acierto de los de casa y la tranquilidad de verse por delante en el marcador de los visitantes, hizo que los primeros poco a poco fueran diluyéndose y los segundos se mostraran más cómodos con espacio por delante. Gracias a ello llegó el tercero y definitivo. Morata recogía un balón en el área, libre de marca, y batía a Aulestia por tercera vez. Cero a tres, caras largas, y a esperar que en Valdebebas el Cádiz sea mucho mejor y el Real Madrid Castilla mucho peor.

Cádiz CF: Aulestia, De Coz, Murillo, Baquero, Camille, Yuste, O. Pérez, Ferreiro, Ikechi, Cases y Akinsola (Juanjo, 56’)

R. M. Castilla: Jesús, Carvajal, Iván González, Nacho, Casado, Mosquera, Mandi, Juanfran (Lucas, 89’), Morata, Jesé (Álex Fernández, 78’) y Joselu (Denís, 88’).

GOLES:
0-1 Min. 16 Joselu
0-2 Min. 32 Joselu
0-3 Min. 81 Morata

Árbitro: David Jiménez Moreno (Castellano-Manchego). Mostró amarilla a Óscar Pérez y Cases por parte del Cádiz y a Casado y Mosquera por parte del Real Madrid Castilla.

Incidencias: 14.702 espectadores según cifra oficial. Tarde con varios momentos de lluvia y una ambiente excepcional fuera del estadio y en las gradas.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com