El Cádiz acabó su aventura copera de esta temporada en Carranza cayendo derrotado ante el CP Arroyo dejando en evidencia una vez más las carencias defensivas y dando demasiadas opciones a un rival que ni mucho menos saltó al césped con todas sus armas y que aún así supo sacarle todo el partido posible y rentabilizar sus ocasiones.
Los regalos defensivos de la zaga amarilla dieron pie a las mejores ocasiones del conjunto extremeño en los primeros minutos. Un error de Domingo en una entrega a Bermúdez estuvo a punto de ser aprovechada por Toni que la mandó fuera.
El Cádiz despertaba con dos grandes centros de Dieguito desde la banda izquierda que Adrián Gallardo cabeceó, primero fuera y en segundo lugar al travesaño. Pero un nuevo regalo de la defensa cadista permitió a los visitantes ponerse por delante en el marcador. Un saque de banda muy mal defendido y un rechace que llegaba a Bernabé, que no atajó ante Toni y el delantero metió el pie para marcar.
Los de Monteagudo no parecían tener las ideas claras para crear peligro y la tímida presión de los delanteros contrarios a los defensas amarillos era suficiente para no sacar el balón jugado y sí para que aquellos que se hicieran en largo acabaran fuera del terreno de juego o en poder del rival. Al descanso se llegaba perdiendo y con pitos en la gradas. Tenían que cambiar muchas cosas para pasar la eliminatoria.
Esos cambios los comenzó Monteagudo desde el banquillo porque dio entrada al inicio tanto a Pablo como Belencoso dándoles la misión de desatascar el pésimo juego cadista. Algo de aire ya le dieron al equipo estos dos futbolistas, sobre todo el delantero que comenzó a bajar balones aéreos. Avisó también Garrido con un cabezazo tras un centro en una falta pero Saavedra salvó bajo palos atajando bajo palos.
Y con la madera se volvió a topar unos minutos después Adrián Gallardo. En esta ocasión entrando al remate en el primer palo tras un centro de Dieguito. Pero la sensación de peligro era patente cada vez que un delantero del equipo extremeño encaraba a un central cadista. Aún así el empate se mascaba en el césped de Carranza y el Cádiz ponía cerco al área de Saavedra.
Pero cuando mejor lucía el juego cadista llegó el segundo del Arroyo. En un córner Iban Espadas, solo en el segundo palo, se marcó una chilena para poner el segundo de su equipo en el marcador. Y casi en la siguiente jugada recortaba distancias el Cádiz gracias a un penalti transformado por Pablo Sánchez tras unas manos claras de Belmonte en el área. Carranza cantaba “remontada” a falta de 25 minutos.
Un cántico que se hizo más patente cuando el Arroyo se quedaba con un jugador menos por expulsión de Belmonte por doble amarilla. En los minutos finales el Cádiz tuvo encerrado al Arroyo y tuvo opciones claras para marcar el empate. Pero Pablo y Adrián Gallardo fallaron ante el portero. El primero mandándola al palo y el segundo a la grada.
El Cádiz jugó de nuevo a remontar y esta vez no sirvió. Se dice adiós a la copa y lo hace creando las mismas dudas en defensa.
Cádiz CF: Bernabé, Aitor, Garrido, Domingo, Bermúdez, Fall, Nico Varela (Pablo, 45’), Indiano (Villar, 64') , Vergara (Belencoso, 45’), Dieguito y Adri Gallardo.
CP Arroyo: Saavedra, Belmonte, Carlos, S. Castaño, Morillas, Lolo, Chirri (Ruano, 45’), Juanma Morán, Boro (Carlitos, 58’), Ibán Espadas (Edu Espada, 64’) y Toni.
GOLES:
0-1 Min. 17 Toni
0-2 Min. 61 Iban Espadas.
1-2 Min. 64 Pablo Sánchez (p)
Árbitro: Arias Madrid (Colegio Ceutí). Mostró amarilla por parte del Cádiz a Nico Varela y Domingo y Garrido y por el Arroyo a Carlos, Juanma Morán y Edu Espada y Saavedra. Expulsó a Belmonte por doble amarilla en el 72.
Incidencias: Segunda Ronda de Copa del Rey.