De nuevo el Cádiz  muy vulnerable defensivamente (Foto: Trekant Media)Ver defender al Cádiz se ha convertido ya para muchos en una auténtica película de terror. El equipo amarillo vuelve a dar demasiadas ventajas al rival en la parte de atrás y eso se traduce en un número de ocasiones de cualquier equipo que tiene en frente. Hoy por culpa de ellas y por las oportunidades perdidas en ataque, se le ha escapado un partido que tenía ganado ante un San Roque de Lepe que ha marcado el empate en el descuento gracias a un infantil penalti cometido por Domingo. Los dos goles del pichichi del equipo Villar, no fueron suficientes.
 
Monteagudo introdujo en el once la novedad de Dieguito sustituyendo a Viyuela y continuó confiando un partido más en Moke para el lateral diestro. El San Roque de Lepe se mostró valiente en los primeros minutos pero el Cádiz pegó en esta ocasión primero. Una dejada de Belencoso a Villar que se encontraba en el área fue culminada por el ex del Recreativo con un tremendo derechazo ante el que nada pudo hacer Ricardo. Con el 1-0 se buscó rápidamente el segundo y en una misma jugada un tiro de Indiano fue sacado bajo palos y el posterior rechace fue desperdiciado por Belencoso mandando el balón fuera.
 
Pero los onubenses no se rendían. Las entradas por su banda derecha creaban demasiado peligro ante un Tomás que se veía desbordado. Aulestia ya tuvo que salvar a los suyos con una gran parada ante un tiro de Boateng totalmente solo en el área. A pesar de ir por delante en el marcador el Cádiz parecía querer marcar con demasiada prisa volvíendose el encuentro totalmente loco. En lo últimos cinco minutos de esa primera mitad, Indiano y Moke probaron de nuevo a Ricardo y Belencoso mandó el balón al palo en otra jugada que mereció acabar en gol.
 
Cuero saca los colores a la defensa a los 20 segundos de la reanudación
 
Con parte de los deberes hechos, marcar y que no te marcaran, comenzaba la segunda parte con un cambio en el lateral con la entrada de Aitor por Dieguito. Y lo hacía de la peor manera posible. El Cádiz sacaba del centro del campo, perdió el balón y 20 segundos más tarde Wilson Cuero encontraba un pasillo inmenso entre los centrales para encarar a Aulestia fuera del área, deshacerse de él y marcar con tiro raso y flojo. Caraja monumental de una zaga que volvía a hacer aguas. Y a partir de ahí, el guion que ya deja de ser desconocido. Imprecisiones que hacen crecer al rival y Aulestia que tuvo que salvó de nuevo al Cádiz despejando un disparo de Álvaro González. Los murmullos aparecían en la grada. Murmullos que se convirtieron a la hora de partido en protestas hacia el colegiado porque éste, después de señalar el punto de penalti en una falta a Pablo Sánchez, sacaba finalmente la infracción fuera de la misma.
 
De nuevo Villar al rescate
 
Cuando peor quizás se veía el partido apareció el goleador cadista de este comienzo de campaña. Villar recogía un balón en la parte derecha del área y con un potente chut, ponía el balón en la red por la escuadra. Faltaban 20 minutos y el partido no se podía escapar, y menos aun cuando el San Roque se quedaba con un jugador menos por expulsión directa a Saavedra por un codazo a Albentosa en un salto. El colegiado marcaba cinco minutos de descuento. Una galopada de Cuero, casi de 20 metros sin que nadie le parara, fue frenada por Indiano en falta. Un balón largo al área y agarrón infantil de Domingo en el área, que el árbitro pita expulsando al central. Agudo lo marcaba y el empate era un hecho en Carranza. El Cádiz se dejaba dos puntos y muchas dudas sobre el césped del estadio gaditano.
 
Cádiz CF: Aulestia, Moke, Albentosa, Domingo, Tomás (Aitor, 46’), Fall, Villar (Vergara, 81’), Pablo, Indiano, Dieguito (Viyuela, 66’) y Belencoso.
 
San Roque de Lepe: Ricardo, Lulu, Germán, Álvaro, Richi, Boateng (Saavedra, 83’), Fatou, Chakir (Santi, 66’), A. González (Fran, 79’), Wilson Cuero y Agudo.
 
GOLES:
1-0 Min 5. Villar
1-1 Min 46. Cuero
2-1 Min. 69. Villar
2-2 Min. 94 Agudo.
 
Árbitro: López Amaya (andaluz). Mostró amarilla a Albentosa, Indiano y Pablo por parte del Cádiz y a Ricardo, Agudo y Richi por el San Roque de Lepe. Expulsó al jugador del San Roque Saavedra (86’) y al del Cádiz Domingo (93’), ambos por roja directa.
 
Incidencias: unas 6.000 personas en el Ramón de Carranza. Los jugadores del Cádiz saltaron al terreno de juego con una camiseta de ánimo a Agustín, capitán del Zamora que lucha por una grave enfermedad.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com