Un Cádiz muy gris el que se vio en El Mayayo ante el UCAM Murcia. Los de Monteagudo se mostraron inoperantes para crear peligro en la puerta contraria y acabaron el encuentro con tan solo un tiro entre los tres palos. Un muy pobre bagaje para intentar conseguir la victoria ante el colista. Dos oportunidades perdidas para acercarse a la cabeza de la tabla han sido las que el Cádiz CF ha dejado pasar las dos últimas jornadas. La derrota ante el Sevilla Atlético y la igualada de hoy ha significado que de poder sacar cuatro puntos al Cartagena éste haya aventajado en uno a los amarillos.
De lo que fue el partido en sí, pocas palabras bastan. En frente un farolillo rojo que demostró por qué lo es. Peleón en defensa pero muy romo en ataque, los de Manuel Sánchez tan solo pusieron en apuros a Aulestia en una ocasión en la segunda mitad, cuando en una contra Diego Torres, con algo de fortuna a la hora de llevarse el balón, estuvo a punto de llegar al esférico antes que el meta vasco.
El problema es que el Cádiz no hizo más mérito para llevarse el encuentro, porque con el dedo de una mano se pueden contar sus ocasiones de gol. A los once minutos de la primera parte un córner fue rematado por Albentosa al segundo palo y Pina sacó bajo palos también de cabeza para mandar a córner. Y paren ustedes de contar. El juego cadista se basaba demasiados desplazamientos en largo desde la defensa que no eran cazados por jugadores de arriba. En un partido más se pudo ver cómo el rival era capaz de triangular mientras los jugadores amarillos no eran capaces de controlar, driblar o pasar sin perder el esférico.
Edison Torres expulsado
Un encuentro más en el que el Cádiz acaba con uno menos sobre el terreno de juego. Pasó en San Fernando, pasó en Villanueva, pasó en casa ante el San Roque de Lepe y ha vuelto a pasar hoy en Murcia. Edison Torres, por segunda vez esta temporada, se marchó a la ducha antes de tiempo. En esta ocasión por doble amarilla a cinco minutos del tiempo reglamentario. El paraguayo, como el resto de sus compañeros, pasó desapercibido en la tarde de hoy.
Y pudo acabar incluso el Cádiz con otra expulsión si el colegiado o sus asistentes hubieran visto un codazo que propina Viyuela en el rostro a un jugador contrario en los últimos instantes del encuentro.
Es quizás lo más preocupante: que ninguno de los catorce futbolistas que han disputado el encuentro hayan destacado sobre los demás. Eso y que el Cádiz acaba la jornada en sexta posición y a la espera de recibir al líder en Carranza el próximo domingo.
UCAM Murcia CF: Ricardo, Pina, Robles, Quesada, Berengüi, Tete, Álex Cruz, Rodri, Diego Torres (Mateo, 74’), De Gomar (Fran Minaya, 45’), y Pico.
Cádiz CF: Aulestia, Moke, Albentosa, Garrido, Bermúdez, Fall, Edison Torres, Juan Villar (Adrián Gallardo 83’), Indiano (Nico Varela, 69’), Dieguito (Viyuela, 78’) y Belencoso.
Árbitro: Sr. Collado López (castellano manchego): Amonestó a los locales Tete, Diego Torres y Robles; y a los jugadores del Cádiz Moke, Villar, Garrido y Aulestia. Expulsó a Edison Torres con doble amonestación.
Incidencias: Partido disputado en el estadio El Mayayo de Sangonera la Verde, Murcia. Unos 400 espectadores, entre ellos una veintena de cadistas.