Tras haber empatado ante el último clasificado quien menos y quien más, sentía algo de incertidumbre por lo que pudiera ser capaz de dar de sí el Cádiz ante el FC Cartagena en Carranza. Pero el equipo amarillo ha demostrado que también puede vencer y convencer ante el líder. El conjunto cadista fue justo merecedor de unos tres puntos que además eran necesarios para levantar un poco la moral.
Y lo hizo además volviendo a la mejor versión ofrecida en las primeras jornadas, en las que se mostraba un fútbol alegre buscando el área del rival. Hoy, incluso, con el hándicap de un césped en pésimo estado para la práctica del fútbol. Monteagudo volvió a apostar por un mediocentro con Fall e Indiano por delante suya iniciando el juego de ataque. Viyuela suplió al sancionado Villar, Pablo volvió a la media punta y Dieguito en la banda izquierda. Indiano brilló a un gran nivel y la defensa estuvo también tranquila a la hora de alejar la mayoría de los peligros sin cometer fallos.
El encuentro comenzó con ambos equipos titubeantes y el FC Cartagena tuvo la única, y mejor sin duda, oportunidad del partido en una jugada que lamentablemente hemos visto en demasiadas ocasiones esta temporada. Un balón largo entre los centrales a Perona acabó con el delantero ante Aulestia pero el meta vasco deshizo la ocasión salvando el gol del rival. Era el minuto 7 y ese lance pudo haber variado el partido.
A partir de ahí el Cádiz fue comiendo terreno a los de Pato y poco a poco comenzó a crear ocasiones. Belencoso avisaba con un disparo alto en el área, se pidieron manos en el área de un jugador blanquinegro e Indiano lanzó muy bien una falta que se fue rozando la escuadra. Y a la media hora llegaría el primero para los cadistas. Albentosa cogía un rechace del portero tras un disparo de Garrido en un saque de falta y batía a Juanma. El partido se veía ya con otra cara pero las ocasiones perdidas ponían algo de incertidumbre en un marcador que debió ser más favorable al Cádiz al descanso. Belencoso mandaba al palo un tiro cruzado e Indiano también hacía lo mismo en otro disparo. Antes de ésta una jugada de Fall fue parada por el meta Juanma fuera del área en falta. El colegiado interpretó ocasión manifiesta de gol y lo expulsó. El Cádiz estaba con uno más y este partido no se podía escapar. Viyuela también pudo hacer el segundo con una jugada entrando a pierna cambiada pero su tiro rozó el palo.
Y esas ocasiones se seguían marrando al inicio de la segunda parte. Dieguito fue el que falló en la primera jugada después de la reanudación un mano a mano con Juanma en el que el guardameta adivinó su lanzamiento.
El gol de la tranquilidad llegaba en el 68. Una falta ensayada al segundo palo, donde se encontraba Albentosa fue dejada al primer palo por el central. Allí Belencoso, más listo que nadie, metió la puntera del pie para dejar con un palmo de narices a Molina. El Cartagena por entonces ya andaba desaparecido por el terreno de juego y quedaba cerrar aún más el encuentro. De ello se encargó Pablo, aprovechando el rechace de un disparo de Viyuela y marcando a placer. Quedaban 20 minutos y, aunque el Cádiz buscó hacer el cuarto para contentar más a su afición, el encuentro ya tuvo poca historia.
Un partido que preocupa y tuvo final feliz. Nada más que un paso más en esta larga temporada, que no debe hacer que lancemos las campanas al vuelo pero sí dejar claro que el Cádiz también puede ganar a cualquiera. Ahora hay que demostrarlo también ante el CP Cacereño el próximo sábado.
Cádiz CF: Aulestia, Moke, Garrido, Albentosa, Bermúdez, Fall, Indiano (Gallardo, 78’), Viuyuela, Pablo (Domingo, 84’), Dieguito (Nico Varela, 63’) y Belencoso.
FC Cartagena: Juanma, Ceballos, Hugo, Martin, Navarro (Rueda, 51’), Urzaiz (Akinsola, 70’), Marcos Rodríguez, Óscar Rico, Diego Segura, Riau (Molina, 34’) y Perona.
GOLES:
1-0 Albentosa. Min. 30.
2-0 Belencoso. Min. 48.
3-0 Pablo. Min. 73.
Árbitro: López Puerta (madrileño). Amonestó a Dieguito, Indiano y Fall por parte del Cádiz y a Óscar Rubio y Hugo por el FC Cartagena. Expulsó por roja directa a Juanma en el minuto 33.
Incidencias: 6.652 espectadores en el Ramón de Carranza. Césped en muy mal estado. Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del jugador jerezano Raúl Valencia (ex Albacete, Ceuta, Girona, Xerez y Atlético Sanluqueño).