Nueva derrota del Cádiz. La quinta de la temporada y la tercera consecutiva. En Albacete tampoco llegó el despertar deseado y un gol de Víctor Curto hunde a los de Monteagudo un poco más en la clasificación en un inicio de temporada que ya presagia una temporada difícil. Ni los diversos cambios del técnico en el once, con el del portero incluido, evitan que el submarino amarillo continúe haciendo aguas.
Con Bernabé en la portería, con Bermúdez en el centro de la zaga, con Aitor Núñez en el lateral zurdo y con Nico Varela en la media punta, Alberto Monteagudo quiso buscar un revulsivo que despejara dudas. Pero éstas no han hecho más que acrecentarse porque el Cádiz sigue sin levantar cabeza y ya mira más cerca los puestos de descenso a Tercera que los de playoff de ascenso.
Y eso a pesar de que se empezó mejor que el rival. Porque el Albacete saltó al terreno de juego del Carlos Belmonte con más guion de equipo visitante que de local. La única propuesta del equipo de Antonio Gómez en los primeros cuarentaicinco minutos fue la de buscar la espalda a la defensa rival con juego directo. El Cádiz jugaba en campo contrario y a través de Villar buscaba acercarse a la meta de Campos. Los acercamientos existían pero la única oportunidad de peligro la puso el propio cancerbero ex cadista, que en una mala salida hizo que el balón acabara siendo despejado hacia atrás y tuviera que salvar el gol Zurdo bajo palos.
En la segunda parte cambió totalmente el panorama. Un Cádiz dormido y desconocido, o conocido de anteriores jornadas, dejaba tocar a placer al Albacete. Los manchegos olvidaron el juego directo y comenzaron a triangular. Ya en los primeros minutos de la reanudación consiguieron meter al Cádiz en su área con una serie de corners y faltas a favor. Martins avisó con un dispar en una contra que se marchó rozando el palo izquierdo de Bernabé. Un Bernabé que tuvo que salvar un gol antes de que Víctor Curto, desde 30 metros, sorprendiera al meta cadista para poner el definitivo 1-0 en el marcador.
El Cádiz una vez más por debajo en el resultado y, para colmo, con muy poca pólvora en el banquillo para reaccionar. Los hombres más ofensivos del mismo eran Dieguito y Viyuela ya que Adrián Gallardo se quedó en la Tacita de Plata fuera de la convocatoria.
Con el Albacete siendo dueño del partido al Cádiz solo le quedaba poder aprovechar alguna jugada a balón parado, pero éstas fueron desperdiciadas una y otra vez cuando llegaban. Antonio Gómez, lejos de echar a su equipo atrás, dio entrada a dos jugadores de ataque como Sergio Molina y Calle. Sin duda sabía que no debía dar opción de resucitar a los amarillos. Y no lo hicieron. Se fueron diluyendo en el césped sin que la esperanza de al menos empatar apareciera por el Carlos Belmonte. Una derrota más y muchas cosas en el aire. La primera de ellas el proyecto, el cual no ha aparecido por el momento.
Albacete Balompié: Álvaro Campos, D.Alba, Noguerol, Castillo, Zurdo (Molina, 64’), Tete, Rocha (Miguel Núñez, 84’), Candela, Carlos, Víctor Curto y Martins (Calle, 80’).
Cádiz CF: Bernabé, Moke, Domingo, Bermúdez, Aitor Núñez (Diego González, 85’), Edison Torres, Indiano (Viyuela, 76’), Villar, Nico Varela (Dieguito, 67’), Pablo Sánchez y Belencoso.
GOLES:
1-0 Min. 57. Victor Curto.
Árbitro: Sánchez Seco (madrileño). Amonestó a Martins, Curto, Candela, Rocha y Campos por parte del Albacete y a Domingo, Indiano, Bermúdez, Moke y Belencoso por el Cádiz CF.