Anclados en la mediocridad (0-0)

No se pasó del empate ante La Roda (Foto: Trekant Media)El Cádiz sigue sin despegar. Cuarto partido consecutivo sin conseguir la victoria y tan sólo un empate en casa ante una muy floja La Roda CF no se convierte en ese cambio de rumbo que se esperaba para esta jornada. El equipo no ha sido capaz de doblegar a un conjunto manchego que quizás haya sido el que menos cosas haya ofrecido en el Ramón de Carranza esta temporada. Aun así los de Alberto Monteagudo no han sabido perforar la portería rival, mostrando un juego demasiado previsible, carente de ideas y falto total de acierto.
 
El once del Cádiz presentaba alguna novedad. La principal era ver de nuevo en el equipo titular al canterano Tomás tras varias jornadas de ausencia por lesión. Bermúdez seguía manteniéndose en el centro de la zaga, hoy junto a Albentosa, y Bernabé bajo palos. Dieguito y Viyuela se repartían las bandas dejando en el banquillo Alberto Monteagudo a Juan Villar para este partido.
 
La primera parte resultó insulsa y con muy pocas ocasiones para uno y otro equipo. Los amarillos protagonizaron más llegadas pero en los metros finales se agotaban las ideas. Tan solo Viyuela fue de los hombres más destacados en ataque en esos primeros cuarentaicinco minutos. Las subidas por banda del lateral Tomás ponían un poco más de mordiente y aunque el canterano realizó algunos centros éstos no fueron rematados.
 
Dos jugadas reseñables para el Cádiz en ese primer período fueron un centro de Dieguito que la defensa tuvo que mandar a córner ante la llegada de cabeza de Belencoso. La otra, un centro pasado de Tomás que Pablo dejaba atrás en el segundo palo sin que hubiera nadie al remate. Poco más por parte del conjunto gaditano. La Roda, bien pertrechada atrás, se limitaba a poder aprovechar algún error rival. El ex cadista Góngora puso el miedo en el cuerpo a los cadistas con una bonita jugada por banda izquierda y un centro que tuvo que despejar la zaga. El público acabó tras esa primera parte enfadado y los pitos ganaron a los cánticos de ánimo, que llegaban sobre todo desde Fondo Sur.
 
La segunda mitad comenzó con un susto para el Cádiz con un fuerte disparo de Berni que pasó rozando el palo derecho de Bernabé. En una jugada posterior se pidió penalti sobre Dieguito tras una internada en el área. El colegiado no lo pitó. El Cádiz parecía ir más dispuesto a por el partido, sobre todo porque La Roda simplemente no mostraba muchas credenciales para querer algo más. Aunque solo fuera por inercia, el Cádiz debía tener más presencia en ataque. Pero continuaban los problemas a la hora de finalizar las jugadas y el gol no llegaba.
 
Quien sí estuvo a punto de lograrlo fue La Roda, con un balón al área al que llegaba rompiendo el fuera de juego Pablo García, pero éste disparó flojo ante Bernabé que acabó atajando.  El Cádiz apretaba y Monteagudo dejó en el banquillo a Dieguito y Viyuela para dar entrada a Villar y a Adrián Gallardo. Se tuvieron los que fueron quizás los mejores minutos del partido y en ellos la mejor jugada del partido para el Cádiz. Un balón en el área es pasado por Belencoso de tacón a Adri Gallardo habilitando a este totalmente solo para marcar pero Bocanegra despejó el que ya cantaban todos como gol.
 
El propio Gallardo lo intentaba después con un disparo lejano que Bocanegra despejó como pudo. Pero el Cádiz en los corners y faltas no estaba tampoco teniendo acierto porque la mayoría de ellos iban siempre a las manos del guardameta del equipo manchego y no era rematado por nadie. Se esperaba que en los estertores del partido La Roda diera un paso atrás y el Cádiz pudiera aprovechar alguna de sus llegadas. Pero no fue así. Las innumerables faltas y corners sacados en los minutos finales fueron desperdiciados y el marcador no se movería.
 
Una jornada más y por más que se espera un cambio en este equipo, éste no termina de aparecer.
 
Cádiz CF: Bernabé, Aitor, Bermúdez, Albentosa, Tomás, Fall, Indiano, Viyuela (Adrián Gallardo, 67’), Pablo (Vergara, 87’), Dieguito (Villar, 60’) y Belencoso.
 
La Roda CF: Bocanegra, Juanjo, Pelegrina (Rojas, 79’), Castellanos, Góngora, Pablo García, Espínola, Samu (Jordi Pablo, 54’), Berni, Jesús y Megías.
 
Árbitro: Sánchez Laso (extremeño). Mostró amarilla a Samu,  Jesus, Espínola ,Castellanos y Pablo García y Jordi Pablo por parte de La Roda CF y a Tomás y Dieguito por parte del Cádiz CF.
 
Incidencias: Unas 4.000 personas en el Ramón de Carranza. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de dos aficionados cadistas, del ex jugador cadista Peña y del padre del futbolista ex del Cadiz Dani Cifuentes.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com