Victoria importantísima la del Cádiz CF en Melilla, que se imponía gracias a los goles de Juan Villar y Carlos Álvarez. Los tres partidos sin conseguir la victoria hacía casi urgente buscar los tres puntos en el Álvarez Claro en un encuentro en el que los de Raúl Agné se mostraron serios y esta vez sí supieron aprovechar las oportunidades que se tuvieron.
El once cadista presentaba algunas novedades en el once, como el regreso al lateral de Moke y el de Carlos Álvarez. Tomás y Pablo fueron los que se quedaron en el banquillo. El partido comenzó con mucho ritmo y con ambos conjuntos buscando la portería contraria, lo que provocaba llegadas tanto por un lado como por el otro. Peragón llegó a un centro de Villar pero se quedó en un medio remate-pase atrás que acabó en nada. Los azulinos lo intentaron con disparos de Jairo y Nacho Aznar pero ambos muy desviados.
Jorge Luque, que jugaba hoy por delante de Fall y Granell buscaba espacios para intentar subir el balón y buscar a sus compañeros. Un buen centro desde la derecha a la entrada del cordobés en segunda línea terminó con el meta local despejando balón y golpeando la cabeza del propio Luque en una maniobra muy arriesgada que pudo acabar mal.
Pero el Cádiz golpearía primero. Una falta sacada por Luque desde la derecha del ataque amarillo fue despejada de manera defectuosa por Munir. El balón quedaba muerto en el área y tras varios rechaces éste le llegaba a Villar que lo introdujo en el fondo de la red. El Cádiz se ponía por delante en el marcador. Un gol que acusó el Melilla en los siguientes minutos y el ritmo del partido decayó favoreciendo a los intereses gaditanos. No fue hasta el último tramo de la primera mitad cuando el equipo norteafricano acelero de nuevo su juego. Y lo hizo de manera clara pues un fallo de la defensa cadista dejó solo a Nacho Aznar ante Aulestia en el área, pero una acción providencial de Moke corrigiendo el error de los centrales hizo que el delantero no pudiera disparar cómodo y su disparo flojo fue atajado por Aulestia. No sería la última antes del descanso, pues de nuevo Nacho Aznar con un disparo en el área que fue taponado por Aitor.
Con el resultado de 0-1 se marchaba al descanso y pocos minutos después de la reanudación se conseguía el segundo y definitivo tanto. Jugada de banda a banda que concluye con una apertura a la derecha a Juan Villar y éste, pisando línea de fondo, mete un pase perfecto al primer palo para que Carlos Álvarez llegue y bata a Munir.
El Melilla parecía ya haber bajado los brazos de manera definitiva tras ese segundo tanto cadista. Su técnico daba entrada a Chota y con él en el terreno de juego el conjunto local buscó el fútbol aéreo mandando balones al área y buscando al delantero. Un juego que el Cádiz contrarrestó y para el que Agné colocó en los minutos finales a Albentosa por delante de los centrales. En una acción de ese tipo Aulestia tuvo que quitarle de puños la pelota de la cabeza a Chota tras una indecisión de los centrales cadistas. Esa quizás fue la mejor acción del rival hasta el final del partido. Aunque tuvo más posesión que el Cádiz apenas inquietó al meta vasco.
La diferencia final incluso pudo ser aumentada por Luque, que mandó un balón al palo con un disparo colocado dentro del área. Pero ya nada cambiaría hasta el pitido final y el Cádiz respira algo más tranquilo dando un paso importante para lograr la permanencia.
UD Melilla: Munir, Amarito, Carlos, Sergio Sánchez, Andrés, Quique (Borja, 69’), Jairo (Chota, 54’), Velasco, Brahim (Domenech, 62’), Aznar y César Díaz.
CádizCF: Aulestia, Moke, Domingo, Josete, Aitor, Fall, Granell, Luque (Belencoso, 89’), Villar (Albentosa, 80’), Carlos Álvarez (Pablo, 69’) y Peragón.
GOLES:
0-1 Min. 19 Villar.
0-2 Min. 51 Carlos Álvarez
Árbitro: Gil Coscolla (valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Andrés, Sergio Sánchez, Chota y Carlos David por la UD Melilla y a Peragón, Fall y Aitor por parte del Cádiz CF.
Incidencias: Unas mil personas en el Álvarez Claro. Se dedicó un homenaje al ex futbolista melillense Paquito antes del comienzo del partido.