Empate a cero entre Cádiz CF y Lucena que no sirve para tener atada matemáticamente aún la permanencia de categoría. El conjunto amarillo tuvo más y mejores ocasiones para llevarse los tres puntos pero la falta de acierto y alguna que otra intervención del meta Limones lo evitó. Los visitantes inquietaron en contados momentos, aunque también Aulestia hizo méritos bajo palos en alguna de ellas.
Los cadistas arrancaron el encuentro con intensidad y suyas fueron las primeras llegadas de peligro. En apenas cinco minutos Carlos Álvarez hizo lucirse al meta lucentino con una chilena dentro del área que éste sacaría cuando entraba por el segundo palo. También Villar probó fortuna desde fuera del área pero su disparo pasó rozando el palo. La peor noticia llegaba poco después ya que a los siete minutos Jorge Luque tuvo que marcharse lesionado y fue sustituido por Pablo. Tras el cambio Carlos Álvarez volvió a tener una oportunidad clara tras un saque de esquina pero su cabezazo cuando estaba solo pasó por encima del larguero. Villar, que cuajó un buen partido y se llevó en varias ocasiones los aplausos del público, lo seguía intentando con disparos a puerta y un buen centro que Peragón remató flojo a las manos del portero.
La falta de Luque sobre el terreno de juego dejó al Cádiz sin algo de claridad a la hora de atacar pero se intentaba más con el corazón que con la cabeza. Una jugada de Villar que acababa con el onubense internándose en el área fue sancionada en contra por el colegiado al estimar que éste había simulado la caída mientras se pedía penalti en la grada. De nuevo Villar, en otra jugada en solitario, recortaba a un rival en el área pero su disparo con el pie izquierdo se le marchó fuera por poco instantes antes del descanso.
La segunda mitad se reanudó con un ambiente frío tanto en lo meteorológico como en lo futbolístico. A ambos conjuntos les costó arrancar de nuevo y las imprecisiones en el pase era la tónica del juego. Ahí gozó el Lucena de la mejor ocasión para marcar con un doble disparo que despejó en las dos ocasiones Oinatz Aulestia.
El Cádiz quiso acabar el partido atacando aunque ya el peligro tan solo llegaba con centros desde la banda o disparos desde fuera del área. De esa manera, y ya en el descuento, Granell engancharía un fuerte tiro que sacó Limones con la alianza de última hora del palo izquierdo. Entre ambos evitaron el que pudo ser el gol de la victoria amarilla.
Al final reparto de puntos que deja las cosas igual por la parte de abajo pero con una jornada menos en juego. La próxima parada, el estadio de La Victoria en Jaén.
Cádiz CF: Aulestia, Moke (Moke, 75’), Josete, Domingo, Aitor, Fall, Granell, Luque (Pablo, 7’), Villar, C.Alvarez (Tomás, 70’) y Peragón.
Lucena CF: Limones, Cruz, Vacas, Obregón, Germán, Sarmiento, Carlos Martínez (Alfaro, 80’), Juanjo (Javilillo, 66’), Lanza, Fede (Alex Quillo, 88’) y Fernando.
Árbitro: González González (balear). Mostró amarilla a Villar por parte del Cádiz CF y a Juanjo, Cruz y Alfaro por el Lucena CF.
Incidencia: unas 4.000 personas en Carranza.