Empate a uno en el primer partido de liga para el Cádiz CF, con un resultado cosechado en San Fernando que se antoja injusto para lo visto en el terreno de juego por parte de ambos conjunto. El encuentro quedó marcado por la expulsión de Kike López a los veinte minutos tras ver dos tarjetas amarillas. A pesar de ello los amarillos pudieron ponerse por delante en el marcador gracias a un tanto de Airam. Sin embargo el equipo local supo reponerse en los últimos instantes con un gol de Ocaña a poco del pitido final.
El conjunto azulino quizás sorprendió en los primeros minutos porque no salió con la agresividad que le caracteriza sino más bien a verlas venir. El Cádiz era dueño del balón y aunque no gozaba de ocasiones claras sí iba acumulando llegadas. Los de Raúl Agné estuvieron serios en el manejo del juego y no sufrían en defensa.
Quizás el punto más negativo para el Cádiz fue la ejecución de las jugadas a balón parado, que a pesar de disponer de hasta cinco en zona de peligro, no estuvieron nada acertados.
La jugada clave de esta primera parte llegaba en el minuto 21. Kike López, que había visto anteriormente una tarjeta amarilla por controlar un balón con el brazo en el área contraria, recibía su segunda amonestación en una falta en el centro del campo. El colegiado Arroyo Cortés no se lo pensó para mandar a la ducha al salmantino. El partido cambiaba radicalmente de decorado. Tanto el San Fernando CD como su afición cogían aire y los de Juanma Carrillo tomaban el control gracias a la superioridad numérica. Alejandro estuvo perfecto en las ocasiones que crearon, que fueron a veces más peligrosas por la falta de contundencia de su propia defensa. Y con el empate inicial se llegaba al descanso.
El Cádiz tenía que cambiar de ideas para afrontar la segunda mitad con unas mínimas garantías. A pesar de la desventaja el Cädiz no quería mostrar inferioridad y empezó buscando el área rival, aunque sin acierto. Agné dio entrada a la hora de encuentro a Juan Villar sustituyendo a Kike Márquez para buscar algo diferente en el ataque cadista.
Pero quien cambió el marcador fue Airam en el 65 aprovechando un disparo de Perico que rechazó el meta David Valle. El delantero tinerfeño ejerció entonces de killer del área para hacer el 0-1. El Cádiz hacía lo más difícil en esos momentos con un jugador menos sobre el césped.
El San Fernando intentaba al menos lograr el empate y tuvo algunas acciones en las cercanías del área de Alejandro. Pero incluso pudo hacer el Cádiz su segundo con una jugada rápida que llegaba a Gato dentro del área y su disparo cruzado fue salvado por Valle sacando una mano espectacular y mandando a córner.
Cuando los minutos pasaban y los isleños parecían que no podrían empatar, llegaba la igualada a través de Ocaña que conectó un gran disparo lejano que acabó entrando por el centro de la portería. El chut iba muy fuerte pero quizás el meta pudo hacer algo más.
A partir de ahí el partido ya no cambió de signo a pesar de que ambos conjuntos contaron con acercamientos peligrosos. Un punto para cada uno aunque el Cádiz mereció quizás la victoria después de jugar casi todo el partido con un jugador menos.
FICHA TÉCNICA
San Fernando CD: David Valle, Eder (Berni, 66’), Borrego, Sambruno (Pelegrina, 82’), Juanje, Germán, Herrero, Cristian, Carlitos, Ocaña y Carrión.
Cádiz CF: Alejandro, Ceballos, Josete, Fran Pérez, Andrés, Martins, Nafti, Kike Márquez (Villar, 61’), Perico (Gato, 76’), Kike López y Airam (Gabi, 86').
GOLES:
0-1 Min. 65 Airam.
1-1 Min. 82 Ocaña.
Árbitro: Arroyo Cortés (andaluz). Amonestó a Andrés Sánchez, Nafti y Airam por el Cádiz CF y a Ocaña y Jorge Herrero por el San Fernando CD. Expulsó a Kike López por doble amarilla en el minuto 22.
Incidencias: Unas cinco mil personas en el estadio Iberoamericano 2010. De ellas, al menos 2.000 cadistas.