El Cádiz se impuso al CD Guadalajara en el Ramón de Carranza para sumar la primera victoria de la temporada. Un partido que fue intenso y poco vistoso. Un gol de Andrés en la segunda mitad certificó el triunfo para los amarillos.
Raúl Agné daba entrada desde el inicio a Juan Villar por el ausente por sanción Kike López. En el CD Guadalajara su técnico Salvachúa sacaba a prácticamente el mismo equipo titular que ante el Almería B hace una semana con la salvedad de Prosi por Jesús.
Ya en los primeros minutos se pudo vislumbrar que lo que Agné preveía en la previa del partido se estaba cumpliendo. Un partido trabado, el cual habría de trabajarse mucho para sacarlo adelante. El Cádiz se mostraba en demasiadas ocasiones impreciso en el pase, lo que dificultaba la creación de jugadas desde su propio campo. Sin embargo la defensa no sufría en demasía tras las pérdidas constantes del esférico.
Las acciones por banda tenían más protagonismo por la izquierda, con Kike Márquez y Andrés como jugadores más incisivos, lo que hizo sufrir en ocasiones al ex cadista Aitor Núñez. A pesar de los intentos por parte de uno y otro equipo, no se prodigaron en jugadas de verdadero peligro. Por el Cádiz la más clara un disparo de Kike Márquez desde el pico del área que Álvaro Campos despejó en una buena estirada. Precisamente en esa jugada hubo polémica pues antes de ese disparo se pidió penalti sobre Perico.
El equipo alcarreño tuvo sus mejores jugadas en las botas de Javi López, quizás el jugador que más mostró en la primera mitad con varios disparos que Alejandro resolvió sin mayores problemas. Lo más negativo de esos cuarentaicinco minutos fue la lesión de Perico que tuvo que marcharse pasada la media hora y fue sustituido por Gato.
En la reanudación los amarillos estaban obligados a enseñar algo más de su potencial si querían llevarse los tres puntos, teniendo en cuenta además que al rival el empate no le iba a parecer un mal resultado en Carranza. La primera jugada reseñable tuvo como actores principales a la mejor del Cádiz en la primera mitad, con un disparo de Kike Márquez que Álvaro Campos, de nuevo, se luce en la estirada para despejar. El meta valenciano parecía querer amargarle la noche al jugador cadista.
Pero una jugada por banda izquierda del Cádiz acabó con el balón en el área tras un fallo defensivo y eso lo aprovechó Andrés para batir a Campos de tiro cruzado y adelantar a los suyos en el marcador. Quedaban veinte minutos entonces para cerrar el partido y quedarse con la primera victoria de la temporada.
Se lograba pero sufriendo en exceso. No se consiguió aumentar la diferencia a pesar de que hubo contrataques que acabaran en nada y por su parte el rival sí pudo empatar en el descuento con una falta al borde del área lateral que Nafti sacó bajo palos salvando un gol cantado. En esta ocasión los minutos finales favorecieron a los intereses cadistas, que conseguían así la primera victoria de la temporada.
Cádiz CF: Alejandro, Ceballos, F. Pérez, Josete, Andrés, Nafti, Martins, Kike Márquez (Fall, 77’), Perico (Gato, 38’), Villar (Alberto, 88') y Airam
CD Guadalajara: Álvaro Campos, Aitor Núñez, Espín, Moyano, Julio, Tello, Zazo (Mateos, 63’), Jairo (Toledo, 69), Javi López (Jesús, 77’) , Prosi y Quique
GOLES:
1-0 Min. 68. Andrés.
Árbitro: Hernández Maeso (extremeño). Mostró amarilla a Nafti y Andrés por el Cádiz CF y a Mateo por el CD Guadalajara.
Incidencias: Unas 7.000 personas en el Ramón de Carranza.