Airam celebraba el 1-1 con la afición / Trekant Media

 

El Cádiz conseguía imponerse al Écija Balompié en su feudo de manera contundente, a pesar de que comenzó encajando el primer tanto del partido en la primera mitad. Pero el empate de Airam desde el punto de penalti y que el rival en esa misma jugada acabara con uno menos, allanó el resultado hasta convertirlo en una goleada y auparse así hasta el liderato del Grupo IV. Lo peor del encuentro la lesión del delantero tinerfeño.

El partido comenzó con fútbol de toque por parte de ambos conjuntos. El juego combinativo se imponía al del pase en largo y eso era de agradecer. Algunos acercamientos durante el primer cuarto de hora sin demasiado peligro, aunque el Cádiz reclamó un posible penalti sobre Ceballos que el colegiado no pitó. El lateral fue agarrado al rematar el lanzamiento de una falta.

El Cádiz llegaba bien a tres cuartos de campo pero faltaba finalizar. Algo que sí hizo el Écija al cuarto de hora y que fue sobre todo por la parsimonia del Cádiz a la hora de defender un ataque por el costado izquierdo. Álvaro Garrido por ese carril subió sin oposición y sin oposición centró para que Javi López cabeceara a placer al fondo de la red.

Tocaba que el Cádiz encontrara su fútbol tras el gol recibido, algo que le costó algunos minutos. Pero poco a poco fueron llegando las oportunidades de marcar. Dos claras que se fueron al limbo con Kike López y Ceballos de protagonistas aunque la del lateral fue por la intervención magistral del meta Sergio que mandó a córner su cabezazo tras una falta. Y llegaría el empate en una jugada en la que Airam se internaba en el área con el objetivo de cazar un balón y fue agarrado de manera clara por Javi López. Penalti y expulsión. La pena máxima fue transformada por Airam que conseguiría el tanto pero también una lesión, ya que inmediatamente después tuvo que ser sustituido por Gato. Llegaba el descanso y con un jugador más sobre el césped el Cádiz estaba obligado a buscar la victoria.

Reinició el encuentro mordiendo y buscando la portería rival. Varios saques de esquina consecutivos pusieron en aviso a los espectadores del Municipal de San Pablo. Pero sería en dos pases de Kike Márquez en apenas dos minutos cuando tanto Kike López y Villar hicieron los tantos que ponían a la hora de encuentro al conjunto amarillo con el 1-3 en el marcador.

Encuentro muy de cara y que ya con este marcador ponía al equipo líder del Grupo IV. Pero quedaba por certificar la goleada, algo que consiguieron Gato y de nuevo Kike López y Villar para dejar el marcador en los minutos finales con el resultado abultado de 1-6.

Écija Balompié: Sergio, Toscano, Javi Pérez, Iván Moya, Alejo, Álvaro Ocaña, Juanfri (Úbeda, 39'), Cabezas (Humberto, 54'), Cervera, Garrido (Plata, 69') y Javi López.

Cádiz CF: Alejandro, Ceballos, Josete, F. Pérez, Andrés, Martins, Nafti (Fall, 62'), Villar, Kike Márquez (Luque, 74'), Kike López y Airam (Gato, 41').

GOLES:

1-0 Min. 16 Javi López.

1-1 Min. 36 Airam Cabrera (p).

1-2 Min. 55 Kike López

1-3 Min. 57 Villar

1-4 Min. 79 Gato

1-5 Min. 84 Kike López

1-6 Min. 92 Villar

Árbitro: Moya Baena (andaluz). Mostró amarilla a Javi Pérez y Alejo por el Écija y por el Cádiz CF a Ceballos. Expulsó a Javi Pérez por el Écija con roja directa.

Incidencias: Unas 1.500 personas en el Municipal de San Pablo. Unos 200 cadistas.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com