Segunda victoria de la temporada, la segunda en Carranza de manera consecutiva, y el Cádiz sigue en la parte alta de la tabla. Un partido en el que la primera mitad fue mejor en el juego aunque el único tanto llegaría al comienzo de la segunda, gracias a Juan Villar, que lograba con su gol darle los tres puntos al conjunto cadista.
El Cádiz fue muy superior en los primeros cuarenta y cinco minutos desde el pitido inicial. Los amarillos llevaron el peso del partido ante un rival que no se encerró pero que sí presionó arriba para intentar cuajar algún contraataque.
Los de Agné encontraban espacios a la espalda de la defensa algecirista y protagonizaron varios ataques que pudieron acabar en gol. Villar mandaba fuera por poco un remate desde la frontal y el mismo Villar daba un buen centro para que Airam rematara también fuera. El Algeciras avisó con un disparo de falta que despejó en la escuadra Alejandro. Fue quizás el aviso más serio de los visitantes en esa primera mitad.
Kike Márquez también probó fortuna con un disparo con su pierna derecha desde el pico del área pero éste fue atajado por Romero. Él mismo asistió a Kike López para que el salmantino mandara el balón fuera cuando buscaba la escuadra. Se llegaba al descanso con el Cádiz quizás mereciendo más al menos por el juego y las llegadas al área.
Pero mejor no pudo comenzar la segunda parte. Una jugada por banda izquierda acabó con el balón en el segundo palo y allí Juan Villar empaló de manera espectacular con su pierna derecha para batir a Romero. Con ese tanto debería haber llegado la tranquilidad pero de manera ilógica embarulló el juego. El Cádiz debía ponerle pausa porque el Algeciras estaba aprovechándose de ello y creaba incertidumbre en las inmediaciones del área.
Luque entró al terreno de juego por Kike Márquez para dar esa pausa. Pero lo cierto es que no se notó demasiado. El conjunto cadista perdió el balón en muchos momentos y el rival tuvo varias llegadas de peligro. La más clara un disparo de Alfaro que Alejandro despejó cuando ya se mascaba el empate. El guardameta cadista salvó a su equipo.
El Cádiz, aunque tuvo también sus ocasiones, no consiguió finalizar ninguna de las contras de las que gozó y eso le costó sufrir hasta el final. Villar pudo hacer el segundo tanto en los últimos minutos, pero en esta ocasión su disparo con la pierna mala se la marchó desviado.
Tres puntos con mucha incertidumbre, quizás demasiada en la segunda mitad, pero que suman una victoria más para comenzar con una buena dinámica la temporada.
FICHA TÉCNICA
Cádiz CF: Alejandro, Ceballos, Fran Pérez, Josete, Andrés, Nafti, Martins (Fall, 82’), Villar, Kike Márquez (Luque, 62’) , Kike López (Gato, 70’) y Airam
Algeciras CF: Romero, Maiquez (Melchor, 73’), Merino, Carlos Fernández, Benítez, Berlanga, Borja, Javi Chico, Ryan, Parada (Alfaro, 49’) y Ayala.
GOLES:
1-0 Min. 46. Villar
Árbitro: Del Olmo Codes (Andaluz). Mostró amarilla a Nafti, Martins por el Cádiz CF y a Carlos Fernández, Merino y Maiquez por el Algeciras CF.
Incidencias: Unas 7.000 personas en el Ramón de Carranza. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del cadista Diego Fernández, de la peña cadista de Barbate.