Primera derrota del Cádiz esta temporada, que llegaba en el descuento y tras jugar con un futbolista menos desde la primera parte. Un gol del Lucena en el descuento hacía perder al menos un punto y volvía a convertir al Ciudad de Lucena como un campo en el que el Cádiz es incapaz de puntuar en las últimas temporada.
La iniciativa fue para los amarillos en los primeros instantes en un césped que gracias a la lluvia caída durante el día permitía la circulación rápida del balón. En este encuentro Perico fue el encargado de enganchar en el centro con el ataque, mientras que Villar y Kike López se permutaban en la banda izquierda y delantera.
El Cádiz estuvo bien plantado sobre el campo en la primera media hora de partido, aunque con poca presencia en ataque. Faltaba lucidez en la creación y eso hacía crecer a un Lucena que poco a poco iba recuperando terreno y acercándose cada vez más a la meta de Alejandro.
Dos jugadas dudosas en este primer período. Un gol anulado a Kike López por falta previa de Juan Villar en un salto en el área y un posible penalti de Fran Pérez, en el que el central parece sacar el balón limpiamente.
Los de Falete tampoco ponían en demasiados apuros al meta cadista y éste deshacía con tranquilidad cualquier acción peligrosa en torno a su zona. Pero todo se complicaba en el minuto 37, cuando Ceballos veía la segunda amarilla y tenía que abandonar el terreno de juego. Al descanso se llegaba en inferioridad numérica y había que recomponer cosas del juego.
En el reinicio, como era lógico, los locales llevaron la iniciativa mientras que el Cádiz intentaba contemporizar. Los continuos balones al área por parte del Lucena, que además gozaba de muchos saques de esquina a su favor, no ponía en serios aprietos al Cádiz pero sí creaba siempre incertidumbre.
En ataque al Cádiz no le salía absolutamente nada y había que al menos confiar en la solidez defensiva. En eso se sufrió pues los bombardeos de balones al área fueron constantes hasta el final del partido. En la mayoría de los casos la zaga amarilla solventaba bien esas acciones. Pero en los minutos finales éstas fueron más importantes con dos ocasiones claras de Coco y Javi Gómez, la segunda de ellas al palo. Y fue Coco el que en el tiempo de descuento, cuando ya parecía que el empate sería el resultado definitivo, el que sí acertó a mandar con su testa el balón al fondo de la red. No quedaba tiempo para más y Lucena se convertía de nuevo en un campo maldito para el Cádiz.
FICHA TÉCNICA:
Lucena CF: Jose Ramón, Sergio, Obregón, Santacruz, Clavero, Coco, Lanza, Sarmiento (Fran, 81'), Pepe Díaz (Javi Gómez, 62'), Ismael (Ezequiel, 45'), y Saliero.
Cádiz CF: Alejandro, Ceballos, Josete, F. Pérez, Andrés, Martins, Fall (Nafti, 60'), Perico (Luque, 83'), Kike Márquez (Dalmau, 43'), Villar y Kike López.
GOLES:
1-0 Min. 90. Coco.
Árbitro: Alberola Rojas (colegio castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla Sergio por el Lucena; a Villar y Perico por el Cádiz CF. Expulsó a Ceballos por doble amarilla en el minuto 37.
Incidencias: Algo más de 2.000 espectadores. Un centenar de cadistas entre ellos.