Se conseguía de nuevo una victoria a domicilio después de varios partidos en los que no se lograba. El equipo amarillo sumó tres puntos gracias a tres goles logrados en apenas un cuarto de hora de la segunda mitad que acabaron por noquear al Atlético Sanluqueño. En esta ocasión tras el primer tanto el Cádiz supo leer y jugar un encuentro en el que los de Raúl Agné estuvieron muy grises en la primera parte ya que incluso los locales tuvieron oportunidad de ponerse por delante en el marcador. Lo importante era que se volvía a ganar lejos de Carranza.
El encuentro comenzaba con el Cádiz jugando en campo rival y un Atlético Sanluqueño que esperaba espacios para salir a la contra. El Cádiz tocaba pero las persianas se apagaban una vez se llegaba a tres cuartos de campo. No aparecían ideas claras y eso dificultaba la creación. Las ocasiones fueron contadas y tan solo inquietó Airam con una jugada tras una falta en la que Facundo enviaba a córner cuando el balón iba ajustado a su palo derecho. Muy poco bagaje para toda una primera parte.
El equipo de Carlos Ríos hizo bien su labor destructora de fútbol en el tramo inicial, aunque cargó de faltas a su equipo en exceso y lo pagó con tres cartulinas amarilla sobre tres de sus defensas en los primeros cuarenta y cinco minutos. Pero la falta de ideas del conjunto amarillo en ataque y el creciente nerviosismo en defensa, hizo crecer a los suyos teniendo Carlos Fernández una ocasión clara a cinco minutos del descanso, la cual deshizo Alejando bajo palos. Los locales pidieron también penalti de Josete sobre Chakir, en una jugada en la que el defensor cadista no tocó balón y el delantero acabó en el suelo. El colegiado no pitó nada. La nota negativa fue una nueva lesión en la primera mitad. Kike López pedía el cambio pasada la media hora y era sustituido por Gato.
Con esa inercia con la que acabó la primera parte comenzó la segunda y el Atlético Sanluqueño entró más despierto a la reanudación, a pesar de que Raúl Agné metió en el terreno de juego a Luque en detrimento de Nafti. Pero sería el Cádiz el que se adelantaría en el marcador a la salida de un corner sacado por Perico y el cual Kike Márquez peinaba en el primer palo para que en el área pequeña rematara Josete libre de marca. La estrategia le funcionó al equipo amarillo y golpeaba primero. Quedaba por ver cómo reaccionaría tras este tanto y ver si se había aprendido de los errores. Y así fue, porque a partir de ese momento el balón siguió en su poder manteniendo al rival sin opciones. Y ese gol significó quince minutos de oro para el Cádiz que pudo aumentar primero su ventaja si no fuera porque Facundo evitó dos goles cantados. Pero el meta del Sanluqueño poco pudo hacer primero ante una jugada rápida en la que Airam prolongaba hacia la carrera de Gato y éste por arriba le batía con elegancia. Sin apenas tiempo para respirar en una nueva contra los papeles se invertían y era Gato el que asistía a Airam para que hiciera el tercero.
El Cádiz tuvo su momento y supo aprovecharlo gracias a su brutal pegada que, hoy sí, apareció fuera de casa después de varios partidos en los que ésta no existió. De ahí hasta el pitido final poca historia. Las últimas balas quemadas por los locales apenas hicieron inquietar al Cádiz. Para colmo, se quedaban por diez por expulsión de Dani a cinco minutos del final al ver su segunda cartulina amarilla del choque.
FICHA TÉCNICA:
Atco. Sanluqueño: Facundo, Bellingi, Dani, Jose, Villafañe, Chico (Diego Ramírez, 71’), Salvi, Poley, Oca (Óscar Silva, 60’), Chakir, Carlos Fdez (Robert, 65’).
Cádiz CF: Alejandro, Dalmau, Ceballos, Belfortti, Josete, Nafti (Luque, 46’), Martins, Perico (Fall, 66’), Kike Márquez, Kike López (Gato, 34’) y Airam.
GOLES:
0-1 Min. 52. Josete
0-2 Min. 65. Gato.
0-3 Min. 67. Airam Cabrera.
Árbitro: Jiménez Moreno (andaluz). Mostró amarilla a Villafañe, Jose y Poley por el Atco Sanluqueño y a Nafti y Josete por el Cádiz. Expulsó a Dani por el Sanluqueño por doble amarilla en el 84.
Incidencias: Unas 1.500 personas, unos 700 cadistas. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera entrenador del Atco Sanluqueño y jugador del Cádiz CF, Pepe Cantón.