Los jugadores celebran el primero de los goles del Cádiz CF frente a la Real Balompédica Linense / Trekant Media

El Cádiz conseguía hacerse con el triunfo ante la Real Balompédica Linense en un encuentro que cobraba mucha importancia. Además de los tres puntos en juego ante un rival directo en estos momentos en la clasificación, los resultados de los equipos que estaban por encima hacía más acuciante salir victoriosos de Carranza. Y lo conseguía marcando en dos ocasiones en apenas diez minutos y con un gol más en las postrimerías de la primera mitad.

Agné introducía algunas novedades con respecto al último partido en Córdoba, dando entrada en el once titular a Andrés Sánchez, recuperado de su lesión, y a Luque y Perico. Tanto Mikel Martins como Kike Márquez, que estuvieron de inicio ante el filial cordobesista, hoy veían el comienzo del encuentro desde el banquillo.

Y el partido no pudo comenzar mejor. Como ocurría hace dos semanas ante el Almería B, la primera ocasión del encuentro acabaría con gol cadista. Un balón en profundidad de Airam Cabrera a Villar acababa con el onubense plantándose ante Lolo Soler y batiéndole por bajo. Y pocos minutos después, en el once, y antes de que la Balona se repusiera del primer mazazo llegaría el segundo. En esta ocasión se invirtieron los papeles y fue Juan Villar el que asistió a Airam. El tinerfeño finalizó de manera magistral elevando el esférico ante el meta rival marcando un verdadero golazo. Antes de ese tanto Raúl Agné se vio obligado a mover el banquillo por culpa de la lesión de Belfortti. Dalmau, como hiciera en Córdoba, tuvo que saltar al terreno de juego a los siete minutos para que Ceballos pasara a acompañar a Josete en centro de la zaga.

El equipo de Rafa Escobar intentaba crecer sobre todo a través de una de sus mayores virtudes, el balón parado. Diversos saques de esquina y faltas llevaron peligro aunque la defensa cadista y Alejandro lo alejaron en cada momento. El Cádiz por su parte intentaba evitar lo que le había ocurrido en otros encuentros, que no era otra cosa que no estar acertado en los pases y provocar pérdidas de balón sin sentido. Algo que sí ocurrió en algún que otra jugada y lo que conllevó a que los blanquinegros dieran un pasito hacia adelante. En una de esas acometidas, quizás con falta previa no pitada por el colegiado y lo cual provocó el enfado de la grada, Copi recogió el balón en la frontal y con un certero disparo batía a Alejandro recortando distancias en el marcador.

Quedaba por ver cómo reaccionaría el Cádiz ante ese inconveniente, y lo cierto que el tránsito hasta el tercer tanto no fue tranquilo pues los visitantes pidieron unas manos en el área del Cádiz que el árbitro no concedió. Lo que sí hizo fue señalar un claro penalti a Juan Villar al filo del intermedio que Airam transformaría dejando en tres a uno el resultado antes de marcharse a vestuarios.

En la reanudación volvieron a verse por momentos cosas que no gustan, como demasiadas pérdidas de balón en ciertas fases del juego, eso convertía en alocado el juego y resultaba demasiado peligroso ante un rival como la Balompédica Linense que sabe jugar muy bien sus cartas en ataque. Tanto fue así que Alejandro tuvo que salvar con una gran estirada a su equipo tras un disparo de Juampe. A partir de esos instantes parece como si al Cádiz se le encendiera la luz y comenzó a tocar de manera más pausada y a mover el esférico de banda a banda, lo que no solo agradeció Carranza con aplausos sino que acabó casi por desenchufar al rival.

Uno de los cambios que introdujo Escobar en su equipo fue al central Joe, que fue determinante con sus acciones para que el Cádiz no aumentara su ventaja. Estuvo atento al corte evitando jugadas de mucho peligro. A pesar de ello tanto Juan Villar como Airam estuvieron a punto de hacer alguno más, pero Lolo Soler acabó salvando sus acciones en el tramo final del encuentro. Los linenses ya apenas inquietaban por aquel entonces y sus llegadas al área no suponían demasiados problemas a los cadistas.

La grada agradeció el esfuerzo de sus jugadores e incluso desde fondo sur se llegó a cantar el nombre de Raúl Agné.



FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Alejandro, Ceballos, Belfortti (Dalmau, 7’), Josete, Andrés, Nafti, Luque (Martins, 56’), Perico, Villar, Kike López (Kike Márquez, 72’) y Airam.

RB Linense: Lolo, Palancar, Olmo, Carlos Guerra, Gallardo, Merino, Mato (Raúl, 61’), Sergio Ortiz (Joe, 76’), Juampe, Copi y Hugo Díaz (Samu, 46’).

GOLES:
1-0 Min. 1. Villar
2-0 Min. 11. Airam.
2-1 Min. 27. Copi.
3-1 Min. 43. Airam.

Árbitro: López Amaya (andaluz). Mostró amarilla a Ceballos, Villar y Luqye por parte del Cádiz CF y a Merino, Olmo y Mato por parte de la RB Linense.

Incidencias:  Unos 7.000 espectadores en Carranza.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com