El Cádiz no fue capaz de sumar su octava victoria en casa ante el FC Cartagena a pesar de que en frente tuvo a un rival que se quedó con diez jugadores a los ocho minutos de partido. Los amarillos tuvieron ocasiones para hacerse con los tres puntos pero la falta de puntería y la actuación del meta Limones evitaron el triunfo. Un empate final que aleja al líder Albacete y que tampoco permite conseguir la tercera plaza que hoy estaba en juego.
Agné introdujo algunos cambios en el once. Dalmau saltó como titular en el lateral diestro para que Ceballos pasara al lateral zurdo con Josete y Fran Pérez de centrales. Fue también novedad la inclusión de Kike López que volvía al equipo de inicio unas jornadas después y lo hacía en detrimento de Perico, que se quedaba en el banquillo.
El primer aviso fue para los cadistas con un disparo de Villar a los cinco minutos que Limones tuvo que despejar a córner. Y un desmarque en ruptura del onubense luchando un balón en largo poco después, provocaba la falta de Mariano y la consiguiente expulsión por cortar una ocasión manifiesta de gol.
Con uno menos, los de Tevenet dieron dos pasos hacia atrás aunque en ataque con pocos efectivos rondaban el área. Al Cádiz le quedaba encontrar la manera de romper esa muralla cartagenera. Lo intentó Villar de nuevo con un cabezazo picado pero Limones sacaba con los pies. Un posterior rechace del meta tras un disparo de nuevo de Villar llegó a la pierna derecha de Kike Márquez pero el sanluqueño no acertó en el remate y la mandaba alta cuando lo tenía todo para marcar. Al descanso se llegaba con el marcador inicial a pesar de que la mayor parte del tiempo se jugó en campo del Cartagena. Pero el Cádiz no acertaba a encontrar espacios.
La segunda mitad comenzaba con dos intentos de Luque desde fuera del área que no fructificaron por poco, sobre todo el segundo que pasó rozando el palo. Y fue el meta Limones quien se erigió en protagonista en la siguiente jugada. Un centro de Kike López al área para que Kike Márquez entrara desde atrás y el cancerbero salvara de manera espectacular un gol que ya cantaba Carranza.
Los amarillos se volcaban en pos de un gol que no llegaba. Luque tomaba la manija del equipo y se abría el campo para buscar centros desde la banda. Agné daba entrada a Perico por Dalmau y el Cádiz pasaba a jugar con tres futbolistas atrás. Limones seguía deteniendo o despejando todo lo que llegaba a sus cercanías y perdía tiempo cada vez que podía como era lógico para parar el ritmo del encuentro.
Gato hacía su entrada por Kike Márquez para intentar dar más velocidad en los últimos metros, pero ello tampoco cambio demasiado las cosas. Limones daba tranquilidad a su equipo bajo palos y el Cartagena tuvo un par de contraataques que asustaron a los aficionados cadistas que esta tarde se dieron cita en Carranza y que apoyaron sin fin a su equipo.
Los minutos acercaban el partido al final del mismo y la incapacidad del Cádiz hoy de cara a gol se hizo realidad cuando el colegiado decretó la finalización del choque.
Cádiz CF: Alejandro, Dalmau (Perico, 58’), Ceballos, Fran Pérez, Josete, Nafti, Luque, Kike López, Kike Márquez (Gato, 71’), Villar y Airam.
FC Cartagena: Limones, Álex Cacho, Astrain, Mariano, Riau, Carlos David, Marcos, Antoñito (Zurdo, 90’), Megías, Menudo (Fede, 77’) y Fernando (De Lerma, 87’).
Árbitro: López Puerta (madrileño). Mostró amarilla a Josete por el Cádiz CF y a Megías por el Cartagena. Expulsó con roja directa a Mariano del FC Cartagena en el minuto 8.
Incidencias: Tarde fría en Cádiz para el partido correspondiente a la 17ª jornada de liga, atrasado por la participación del FC Cartagena Copa del Rey. Unos 4.000 espectadores en el Ramón de Carranza en una tarde desapacible a causa del viento de levante.