Goleada de los de Raúl Agné en La Roda en un partido completísimo realizado por los cadistas y en el que se mostraron muy superiores de principio a fin. Una victoria muy importante después de haber perdido en Sevilla y empatado en Carranza ante el Cartagena.
El Cádiz comenzó mandando en el juego ante un equipo rojillo que esperaba en su propio campo las rápidas llegadas de los hombres de ataque de Raúl Agné. Las ocasiones comenzaban a llegar con una muy clara de Airam recibía un pase a la espalda de la defensa rival pero cuando solo tenía que superar al meta Bocanegra su mal disparo fue atajado por el cancerbero por bajo. Tampoco acertó Kike López con un disparo en el área pequeña, aunque en esta ocasión fue más mérito del portero.
Las sensaciones eran de que tarde o temprano no tardaría en llegar el gol cadista pues La Roda apenas inquietaba y solo se limitaba a buscar a su pichichi Arturo en largo sin obtener efectos positivos.
Y llegaría el primer tanto del Cádiz en una jugada que iniciaba Ceballos con un pase al área para que Fall, entrando desde segunda línea, cabeceara al fondo de la red de manera impecable. El partido se ponía de cara aunque a raíz de ese gol La Roda dio un paso hacia adelante y abrió el terreno de juego para tener más presencia en campo rival. En una de esas acciones rápidas Dopico disparó en el área pero Alejandro estuvo muy acertado atajando en la línea de gol el tiro ajustado a su palo izquierdo.
Airam tuvo también oportunidad de aumentar la diferencia pero su vaselina a Bocanegra salió fuera por poco. Donde no se falló fue en la última jugada de la primera mitad. Una contra perfecta llevada a cabo por los cadistas que acabó con un pase a Kike López para que rematara e hiciera el segundo del encuentro.
En la segunda mitad La Roda tenía que ofrecer y arriesgar más si quería meterse en el partido. El Cádiz por su parte debía obtener más espacios a la hora de atacar. Y fue la defensa de La Roda la que dio toda la facilidad al Cádiz para que hiciera el tercero. Un error a la hora de sacar el balón desde atrás fue aprovechado por Luque que primero robó el esférico y después acabó la jugada marcando desde la frontal del área. El marcador se ponía muy favorable con ese tanto del cordobés y frenaba cualquier esperanza para los manchegos.
Una nueva pérdida provocaba un nuevo robo para el Cádiz y una contra perfecta finalizaba con Villar regalando el tanto a Airam que marcaba a placer. Era el cuarto gol para el Cádiz, que pudo hacer el quinto si Luque hubiera elegido la opción correcta en un ataque en el que se plantaron en el área tres jugadores cadistas contra dos de La Roda.
Perico y Gato dieron algo de oxígeno al conjunto de Agné supliendo a Villar y Kike López, que acabaron reventados tanto por su esfuerzo en el trabajo ofensivo como en el defensivo. Todo el equipo trabajó a destajo para conseguir esta victoria.
El partido a partir de entonces ya se encaminaba de manera plácida para los intereses del equipo gaditano hasta el final del mismo. La Roda recorto distancias a través de Dimas ya a falta de tres minutos a pesar de que Agné gritaba a sus jugadores minutos antes que se mantuviera la portería a cero.
Ahora queda cerrar bien el año el próximo viernes en Carranza ante el CP Cacereño.
FICHA TÉCNICA:
La Roda CF: Bocanegra, Albiol (Patuso, 83’), Castellanos, Mateo, Del Moral, Adri, Espinola, Dopico, Romero (Paterson, 71’), Manu y Arturo.
Cádiz CF: Alejandro, Dalmau, Ceballos, Fran Pérez, Josete, Martins, Fall (Kike Márquez, 83’), Kike López (Gato, 73’), Jorge Luque, Juan Villar (Perico, 67’) y Airam.
GOLES:
0-1 Min. 24. Fall
0-2 Min. 44. Kike López.
0-3 Min. 55. Jorge Luque.
0-4 Min. 63. Airam.
1-4 Min. 87. Dimas.
Árbitro: Mateo Montañés (aragonés). Mostró amarilla a Espínola, Castellano, Dimas y Albiol por La Roda CF y a Juan Villar y Fran Pérez por el Cádiz CF.
Incidencias: Algo más de mil espectadores en el Municipal de La Roda. Campo en condiciones regulares.