Necesitada y merecida victoria del Cádiz CF ante el Lucena CF en Carranza, en un día desapacible en el que el fútbol no lució en demasía pero en el que las ganas de conseguir el triunfo ante la posibilidad de perder la cuarta plaza fue suficiente para sumar tres puntos.
Cuatro novedades con respecto a la pasada semana presentaba el once cadista con la inclusión de Martins, Villar, Migue García y Airam. El partido, protagonizado por la lluvia y el fuerte viento, no tuvo demasiado fútbol sobre el césped de Carranza. La primera mitad fue en buena parte insulsa, con ambos equipos intentando hacerse con el control del partido y sin que lo consiguiera ninguno. Imprecisiones en los pases que acababan por abortar cualquier ocasión real de peligro. El Lucena buscaba de manera insistente a su delantero Javi Gómez pero sin éxito. El Cádiz, que llegaba bien a las inmediaciones del área era incapaz de culminar las jugadas, ya fuera con centros o disparos.
Fue en el último cuarto de hora donde el conjunto amarillo mostró lo mejor de sí con más presencia en campo rival y fruto de esos minutos fue el gol de Airam, que llegaba tras un fallo defensivo del Lucena que no supo despejar un centro desde la banda izquierda. El tinerfeño abría el marcador a pocos minutos del descanso. El equipo cordobés no asustó siquiera a Aragoneses en ese primer período.
En la segunda mitad el Cádiz salió con mucha predisposición y además de tener la posesión del balón apretó bastante en busca del segundo tanto. Lo tuvo Airam tras un nuevo fallo del meta pero el tinerfeño no acertó cuando no había nadie bajo palos.
Avanzaba ya el encuentro bajo una auténtica tromba de agua que azotaba la capital gaditana y el Cádiz intentaba cuando podía. Y pudo llegar en un centro desde la derecha que de manera espectacular remataba Villar en el segundo palo obteniendo una espectacular parada por parte de Jose Ramón que salvaba a su equipo. La recompensa para el esfuerzo de los jugadores amarillos llegaba a falta de diez minutos para el final. Kike Márquez recogía un balón en el área y fue derribado. Penalti claro que el colegiado señaló y que Airam Cabrera se encargó de transformar firmando un doblete. La ventaja pudo aumentarse si el meta Jose Ramón no hubiera tocado en última instancia un centro de Migue García que se envenenó y acabó en el palo.
Con el dos a cero se llegaba al final del partido. El Cádiz volvía a la senda de la victoria, dejaba después de muchas jornadas la portería a cero y se mantenía la cuarta plaza en una clasificación que se aprieta por momentos.
FICHA TÉCNICA
Cádiz CF: Aragoneses, Ceballos, Tena, F. Pérez, Josete (Garrido, 73’), Martins, Luque, Kike Márquez, Migue García (Diego González, 89’), Villar y Airam.
Lucena CF: Jose Ramón, Marcos (Sergio Rodríguez, 68’), Obregón, Santacruz, Clavero, Lanza, Sarmiento, Salero (Gato, 46’), Ismael, Pepe Díaz (Fran, 58’) y Javi Gómez
GOLES:
1-0 Min. 38 Airam.
2-0 Min. 79 Airam (p)
Árbitro: Moya Baena (andaluz). Mostró amarilla a Airam, Kike Márquez, Fran Pérez y Villar por el Cádiz CF y a Pepe Díaz, Obregón, Clavero y Santa Cruz por parte del Lucena CF.